Liga ACB

Crónica (Playoffs ACB) | El Madrid pasa por encima del Valencia en el mejor partido del año (94-72)

Primer partido de la semifinal en el Wizink Center, el Madrid tenía la obligación de ganar y no perder el factor cancha y el Valencia sin presión, con la posibilidad de poder robar un partido fuera de casa. Después de perder la Copa y la Euroliga, los blancos tienen la obligación de ganar la Liga si no quieren acabar la temporada sin títulos. Laso y los suyos lo sabían y salieron al partido como un auténtico ciclón, con un 8-0, y un 20-10 de parcial. Vimos al Taylor de toda la temporada, un jugador con confianza y agresividad que anotó 7 puntos seguidos y a un Randolp acertado desde la línea de tres.

Obviamente el Valencia tenía que reaccionar… y lo hizo. Eso sí, gracias a un momento de desconexión de los blancos que dieron alas a los valencianos. Se pusieron a 6 antes de acabar el primer cuarto gracias a Will Thomas y Sastre. Después de haber manejado una ventaja de 12 puntos, el Valencia consiguió recortar cuatro puntos al final del primer parcial, 26-18 para el Madrid.

La tormenta perfecta

En el segundo cuarto volvió la tormenta perfecta. Desde el principio se vio que era el día de los blancos, jugadores enchufados y el Wizink apoyando como nunca. Randolph se sentó con 14 puntos a falta de 6 minutos para el descanso. El Madrid movió perfectamente el balón de lado a lado consiguiendo encontrar las esquinas con mucha facilidad. Fabien Cseur sigue estando en una forma increíble, un jugador que esta temporada está jugando su mejor baloncesto, está llegando a un momento en que lo extraño es verle fallar una canasta. El francés las mete de todos los colores. Los visitantes tuvieron infinidad de problemas para intentar parar al Madrid, un equipo que movió la bola como quiso y el acierto desde la línea de tres le permitió dominar la primera parte a su antojo.

Como empezó el partido empezó el tercer cuarto, con un triple de Randolph. A veces en el baloncesto con ver un par de minutos se ve la dinámica que va a tener el encuentro, y hoy era uno de esos días. El Madrid le comió la tostada al Valencia en los primeros instantes de cada cuarto. Además de efectividad el Madrid se gustó con varios mates de Taylor y Randolph que acabaron de levantar al Wizink Center.

El partido ya estaba sentenciado. Nos íbamos al último cuarto con todo el pescado vendido, 74-46 para los blancos. El cuarto parcial no tuvo trascendencia alguna, sin embargo, pudimos ver dos triples seguidos de Llull que esperemos que den más confianza al menorquín para lo que queda de Playoffs.

El Madrid se lleva el primer punto de la eliminatoria y sigue con el factor cancha a favor. Los valencianos jugarán con el segundo partido con la obligación de ganar un partido en Madrid si no quieren jugarse la continuidad de la eliminatoria en la Fuente de San Luis.

 

 

Ficha técnica:

Valencia Basket: Abalde (2), Labeyrie (2), Diot (), Van Rossom (3), Thomas (10), Tobey (5), Dubljevic (5), Vives (8), Martínez (8), Emeterio (6), Sastre (5),

Real Madrid: Campazzo (5), Rudy (5), Taylor (10), Randolph (24), Tavares (2), Causeur (11), Reyes (4), Ayón (5), Carroll (8), Llull (9), Deck (2), Thompkins (8)

Parciales: 26-18, 22-15, 26-13, 20-26

Deja una respuesta