Liga ACB

#Crónica | El líder suma una nueva victoria frente a Lenovo Tenerife (84-76)

La victoria número 29 del Madrid llegaba contra un Lenovo Tenerife en un duelo competido que se resolvía gracias a Tavares, Laprovittola y unos minutos estelares de Carroll.

El último fichaje blanco, Vincent Poirier, estrenaba los tableros del WiZink Center a pesar de su no inclusión en el partido de hoy. Habrá que esperar para ver al nuevo pívot debutar en Liga Endesa.

Dominaba el Madrid en los primeros compases de partido, gracias principalmente a la conexión entre Tavares y un Laprovittola dedicado a repartir juego. Funcionaba a la perfección la defensa blanca, mientras que el ataque fluía destacando un 5/6 en triples. Por su lado, a Lenovo Tenerife le costaba horrores sumar para dejar el marcador en 24-16 en el primer cuarto.

Volvía a apostar Laso en el segundo cuarto por el juego interior que tan buenos resultados le dio en el Clásico del domingo, con Garuba y Vukcevic. Pero la ingenuidad en defensa y las faltas de Tristan permitían a los canarios obtener un 2-10 que igualaba el marcador a 26 y obligaba al míster a un tiempo muerto para poner orden.

El aro permanecía cerrado en los primeros 5 minutos del segundo cuarto mientras seguían las rotaciones. Se estrenaba con dos triples que maquillaban la estadística Carlos Alocén en sus primeros minutos de un juego que volvía a recuperar cadencia.

Y al descanso, todo por decidir con un 38-38 con toda la intensidad de un duelo entre el primer y el tercer clasificado de la ACB 2020-21.

Volvía a la cancha en el tercer cuarto el quinteto inicial, volviendo Tavares a anotar e intimidar tras el paso por el banquillo «obligado» por las faltas. Su conexión con Laprovittola seguía también dando frutos, permitiendo al Madrid abrir otra brecha de 8 puntos a favor. Una racha rota por Shermadini tras una enganchada con Taylor que acababa con el georgiano con una técnica y el sueco con una antideportiva. Aun así era el gigante blanco el que seguía dominando la cancha, bien secundado por el base argentino para recuperar la senda anotadora marcada en el primer periodo. De cara a los últimos 10 minutos, un cómodo 59-49 con mejores sensaciones pero que no permitía ninguna confianza.

Y efectivamente Lenovo Tenerife iba a vender cara, carísima su piel. De la mano del eterno Marcelinho Huertas empataba el partido a 59 a falta de más de 8 minutos. Laso ponía nombre y apellidos a la solución: Jaycee Carroll rompía el parcial con una bomba, y contestaba a un dañino triple de Marce con otro. A pesar de llevarse una técnica, en un abrir y cerrar de ojos -concretamente, en 8:24- sumaba 13 puntos. Lo de siempre.

Volvía también Lapro para seguir repartiendo juego. El argentino está en un gran momento: 21 puntos y 9 asistencias, para 28 de valoración. Aun así, los tinerfeños seguían haciendo la goma y no perdiendo de vista al líder hasta el último minuto. Al final, otra victoria más, 15 seguidas: 84-76. El domingo, en Badalona, más.

Real Madrid 84 (24+14+21+25): A. Abalde (7), A. Tyus (2), N. Laprovittola (21), F. Causeur, R. Fernández, T. Vukcevic (2), C. Alocén (6), U. Garuba (10), J. Carroll (13), W. Tavares (15), S. Llull (3), J. Taylor (5).

Lenovo Tenerife 76 (16+22+11+27): B. Fitipaldo (6), M. Huertas (23), S. Yusta, S. Salin (1), S. Rodríguez (6), G. Shermadini (15), E. Sulejmanovic (12), A. López, T. Cavanaugh, F. Guerra (6), A. Doornekamp (7).

Deja una respuesta