Liga ACBSupercopa ACB

Previa #SupercopaEndesa | Empieza el curso con título en juego

Pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 con la Supercopa Endesa, este fin de semana en Madrid.

Septiembre implica inicio de curso. Y en cuestiones de baloncesto, se alza el telón con la 20ª edición de la Supercopa Endesa, que este año se celebra en la capital.

El Real Madrid, como campeón de la Liga Endesa, es uno de los cabezas de serie. Los blancos además defenderán el título conquistado en Santiago de Compostela la pasada temporada. El otro cabeza de serie es el Barça Lassa, como campeón de la Copa del Rey. El título de la Eurocup es el aval para la participación del Valencia Basket, que se enfrentará a los culés en la primera semifinal. La cita es el sábado 21 de septiembre, a las 18:30, en el WiZink Center y en #Vamos. Completa la nómina de participantes el Montakit Fuenlabrada como equipo anfitrión. Será su primera participación en la Supercopa Endesa. El partido será a las 21:00.

Rival a batir

Llega el Madrid con poco que demostrar, con una plantilla que se puede recitar de memoria y con muchas ganas de seguir siendo el rival a batir en la competición nacional. A pesar de que el último de los partidos de preparación de pretemporada acabó con regusto amargo (cayó ante el Casademont Zaragoza 72-63), y de que no será fácil.

El equipo blanco ha contado con cinco jugadores disputando la final de la Copa Mundial de Baloncesto en China -los campeones Sergi Llull y Rudy Fernández, y los subcampeones Facundo Campazzo, Nico Laprovittola y Gabriel Deck-, que se han incorporado a los entrenamientos ayer mismo.

finalistas mundial 2019 real madrid 24senblanco

Además, Anthony Randolph entrará poco a poco en la rotación tras la operación en el pie a la que se sometió al acabar la temporada. Lo que ha provocado que la presencia de canteranos en la pretemporada haya sido más destacada de lo habitual.

Pero excusas ninguna: esto es el Real Madrid, e impera la máxima exigencia. O eso esperamos de Laso y sus chicos en la Supercopa Endesa.

Jugador a seguir: Rudy Fernández. El capitán de la selección española ha tenido un verano duro, acabando el torneo en China con molestias físicas. Pero el mallorquín no se esconde, y está dispuesto a demostrar una vez más por qué es uno de los jugadores más inteligentes del basket FIBA.

«Estamos contentos de que este fin de semana podamos competir por un título porque siempre es importante comenzar bien la temporada».

Talonario y renovación a lo grande

El Barça Lassa ha tirado la casa por la ventana para intentar el último asalto a la Euroliga para su actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Tras intentarlo el año pasado con seis caras nuevas, este año han encabezado el trasvase NBA-Europa con los fichajes de Álex Abrines y Nikola Mirotic. A ellos se unen Brandon Davies, procedente de Zalgiris Kaunas; Cory Higgins, de CSKA; y por último Malcolm Delaney para sustituir al lesionado Thomas Heurtel. Cuenta además con tres campeones del mundo: Pau Ribas, Víctor Claver y Pierre Oriola.

En definitiva, un lujoso álbum de cromos que ahora tiene que demostrar su química sobre el parquet. Veremos qué propone el experimentado Svetislav Pesic, a los mandos un año más. Su puesta de largo, en la Supercopa Endesa.

Jugador a seguir: no vamos a meter el dedo en la llaga con el hispano-montenegrino. Habrá que tener en cuenta el enfrentamiento entre el francotirador Jaycee Carroll (a por su tercer título en el concurso de triples) y un Víctor Claver que ha callado muchas bocas durante el Mundial. Su defensa de manual y sus recursos darán muchos problemas a su ex-equipo en la semifinal.

claver y oriola supercopa endesa 2019 24senblanco

Deberes hechos y muchas ganas

«El favorito no siempre gana». Así llega el Valencia Basket a Madrid, insistiendo en estas palabras del escolta Joan Sastre.

Los de Jaume Ponsarnau tienen ante sí una ilusionante temporada. El título en la Eurocup da billete directo a la Euroliga, y se han reforzado para competir lo mejor posible en ella. Que la derrota contra San Pablo Burgos en la presentación ante su afición no empañe una pretemporada con nota. Un equipo de francotiradores: uno de ellos, Brock Motum, se ha apuntado también al Concurso de triples de la Supercopa Endesa.

Jordan Loyd, nuevo fichaje Valencia Basket

Jugador a seguir: Jordan Loyd. Muñeca caliente y buena adaptación ha demostrado en la pretemporada todo un ganador del anillo de la NBA en su primera experiencia alto nivel en Europa. Jugador con muchos puntos en las manos

Con la ilusión por bandera

El segundo equipo de Madrid, por derecho propio. Así se presenta este año Montakit Fuenlabrada como anfitrión en la Supercopa Endesa, y dispuesto a dar la sorpresa: nunca en todas sus ediciones, el anfitrión se ha alzado con el título.

Un duelo inédito en la competición, que servirá para testear cómo se presenta la temporada del conjunto fuenlabreño.

Francis Alonso debuta con Fuenlabrada en la supercopa endesa

Jugador a seguir: Francis Alonso. Gran capacidad atlética y peligro desde la larga distancia para el canterano de Unicaja que ha concluido su ciclo universitario en NCAA (17,6 puntos y 2,5 asistencias la pasada temporada con UNC Greensboro). Hay ganas de verlo en Europa.

Sábado 21 de septiembre:

  • 18:30h – Barça-Valencia Basket (#Vamos)
  • 21:00h – Real Madrid-Montakit Fuenlabrada (#Vamos)

Domingo 22 de septiembre:

  • 18:00h – Concurso de triples (#Vamos)
  • 19:00h – Final de la Supercopa Endesa Madrid 2019 (#Vamos)

 

Deja una respuesta