Liga ACB

#Crónica | El Madrid vuelve a ajusticiar al Fuenlabrada y sigue invicto

Duelo de equipos madrileños en la jornada 4 de la Liga Endesa. Los de Laso afrontan su segundo partido en casa de la semana tras la agónica victoria en Euroliga ante el Maccabi. Una jornada en la que el entrenador madridista dio descanso a dos jugadores fundamentales y que apenas habían tenido descanso en este comienzo de temporada; Campazzo y Taylor. En su lugar entraron Garuba y Nakic, dos jóvenes que se antojan importantes esta temporada en días como este. Las temporadas cada vez tienen más partidos y los jugadores van a necesitar descanso.

Las estadísticas ya sonreían al Madrid antes de empezar el partido. Los locales llevan desde 2004 sin perder un partido en casa contra el Fuenlabrada. Y es que el Madrid en casa siempre es difícil de ganar, desde el principio empiez a imponer un nivel inalcanzable de juego. Esta vez los blancos tiraron mucho de juego interior, de mano de Garuba y Tavares empezaron a dominar ambos tableros y a sumar con mucha facilidad puntos para su equipo. Tavares sumó los seis primeros puntos y Garuba terminó al descanso con ocho tantos.

Jordan Mickey volvió a dejar detalles de su enorme calidad, y su poderío en la zona. Parece un jugador hecho para este equipo, se entiende perfectamente con sus compañeros y apenas duda cuando tiene el balón en sus manos. El Madrid jugando a medio gas se hizo dueño del partido de cabo a rabo, se fue al descanso con 17 puntos de ventaja tras un acelerón de Carroll en el segundo parcial.

Desgraciadamente para el Fuenlabrada el partido no iba a ser diferente al de la Supercopa. Con un Madrid al 50 por ciento no dio ni una mínima opción a los visitantes, con un pequeño tirón en el tercer cuarto se puso 30 arriba. Randolph jugó sus primeros minutos del partido y anotó dos triples, Caseur castigó al contraataque varias veces y la fuerza de Deck terminó con la poca resistencia del Fuenlabrada.

Fue uno de esos partidos de transición, en los que es vital tener un buen fondo de armario y dar descanso a los jugadores habituales. Reyes, Garuba, Nakic, Deck contaron con muchos más minutos de los que suelen tener. Además fue una jornada productiva para los blancos, victoria, liderato y buenas sensaciones de sus jugadores, todos los que jugaron anotaron.

Los blancos afrontan un calendario complicado las próximas semanas, con cuatro salidas en los próximos cinco partidos, tres de ellos en Euroliga. El Madrid sigue invicto esta temporada, ocho partidos, ocho victorias. 

 

 

 

Deja una respuesta