Liga ACB

#Previa | El Real Madrid busca seguir la racha en Tenerife

Sin tiempo para respirar. Así es esta temporada 2019-2020. Apenas 48 horas después de la victoria en casa en el estreno de la Euroliga, viaje a Canarias para enfrentarse a Iberostar Tenerife en Liga Endesa.

Eso sí: el engranaje empieza a funcionar. Los jugadores cada vez están más entonados, y los blancos buscarán su tercera victoria seguida para mantenerse invictos en la ACB. Pero no será fácil: la salida a Tenerife es «una prueba dura», ha advertido Pablo Laso.

«Sabemos que tenemos un encuentro exigente en menos de 48 horas”

El CB Canarias mantiene esta temporada a su entrenador, Txus Vidorreta, pero su roster se ha reforzado con grandes nombres bastante conocidos en la Liga. Así, ha fichado a jugadores veteranos de mil batallas como Marcelinho Huertas. A un tradicional dolor de muelas para los pívots blancos como es el georgiano Gio Shermadini.

Pero si algo llama la atención del Iberostar Tenerife, es el pasado madridista de muchos de sus jugadores. El canterano Pablo Aguilar, que regresa a la ACB tras su aventura en Croacia y posteriormente en Italia. Álex Suárez, que también vuelve después del «Erasmus» en Portugal. Kyle Singler, que busca recuperar sensaciones tras una temporada con más sombras que luces en Obradoiro en su regreso a Europa. Dani Díez busca nueva aventura tras 4 años en Málaga. Y por último, un Santi Yusta sobre el que el Madrid no ejerció el tanteo.

Por parte blanca, se quedan en Madrid Jaycee Carroll, convaleciente de un esguince cervical provocado durante el partido contra UCAM Murcia la semana pasada, y Trey Thompkins que sigue buscando recuperar la forma física tras el verano. Han viajado por tanto 13 jugadores, por lo que Laso hará un descarte antes del inicio del partido.

Se esperan minutos para Nico Laprovittola, buscando que recupere la confianza tras un debut en la Euroliga de lo más gris. Y de Usman Garuba, que no disputó ningún minuto en la competición europea.

Ficha técnica

Partido: Iberostar Tenerife – Real Madrid

Fecha y hora: Sábado 5 de octubre de 2019 a las 20:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020 que se disputa en el Santiago Martín de Tenerife.

Deja una respuesta