Liga ACB

#Crónica | El Madrid se lleva un duelo muy disputado ante Baskonia (82-76)

779. Esos son los partidos que Felipe Reyes ha disputado como profesional en la Liga ACB, el jugador que más. (¿Hasta dónde llegará?) Tan suculento récord merecía un homenaje y así lo recibió el capitán madridista en los instantes previos a la disputada del Real Madrid – Bakonia. El conjunto de Chamartín y la Asociación de Clubes de Baloncesto obsequiaron al comandante blanco con una camiseta firmada por todos sus compañeros y con una placa conmemorativa. El Palacio hizo lo propio con una gran ovación que cerraba el círculo festivo y subía el telón de un partido que prometía más de lo finalmente mostrado sobre el parqué.

camiseta y placa conmemorativa felipe reyes
ACB Photo / P. Castillo

En lo referente puramente al choque, este comenzó con un ritmo alto que fue disminuyendo con el paso de los minutos, a la par que el acierto blanco. Baskonia, impreciso en el tiro los primeros instantes, vio en Poirier la mejor arma para ir tomando el pulso al partido. Suyos fueron la mayoría de puntos del primer cuarto baskonista(8) y su amenaza sembró las dudas en un Madrid en el que solo Randolph parecía estar enchufado (11 puntos en el primer cuarto). De hecho, sus tres triples consecutivos sin fallo y su canasta sobre la bocina, una bombita de Causeur y una bandeja de Tavares fueron los únicos puntos que celebró la grada local en el primer cuarto (15-19).

A la causa se fueron sumando poco a poco más jugadores del Real Madrid, pero ninguno con la efectividad mostrada por Randolph. Mientras tanto, Baskonia seguía dominando el choque sin hacer mucho ruido, pero tampoco matando a un Madrid vulnerable. Con esas, los blancos fueron recuperando terreno lentamente y, cuando quedaban algo menos de dos minutos para el descanso, empató el duelo (35-35). Y así, con todo igualado y un partido más bien aburrido, se llegó al descanso (37-37). 

Segundo tiempo de tensión creciente

El intercambio de canastas seguía siendo la tónica después del paso de vestuarios. Sin acierto claro en el tiro, la defensa se fue haciendo cada vez más importante. Ahí emergió la entrada a pista de Gustavo Ayón sustituyendo a un Edy Tavares que no parecía tener el día. El mexicano cerró la puerta de la zona y posibilitó la primera ventaja de los suyos en mucho tiempo (48-45, min. 25:30) gracias a un 6-0 de parcial. Baskonia no tardaría demasiado en devolver la igualdad al marcador y solo un arreón final blanco le permitió alcanzar su máxima renta favorable del partido (57-52). 

Sintiéndose superiores, los hombres de Laso salieron al último periodo con ganas de romper de una vez por todas el partido. Rudy, con un 2+1 al contraataque encendió al Palacio. El balear falló el tiro libre pero el rebote cayó en manos de Jaycee Carroll y… el resultado ya lo saben: triplazo del americano y Perasovic forzado a pedir tiempo muerto (62-52, min. 31:40). 


Tras la pausa, tanto Rudy como Carroll siguieron empeñados en divertir al personal, sumándose a ellos Janning desde la línea de 6,75. El partido, por tanto, se pudo divertido, con un intercambio intenso de canastas que perdió a uno de sus protagonistas a cuatro minutos del final, Matt Janning, con 73-67 en el marcador. Los vitorianos no se resintieron de ello y apretaron el duelo 76-73 a dos minutos de final. La tensión en el parqué estaba por las nubes.

Por increíble que parezca, el marcador no se movería hasta que faltaron 20 segundos, momento en el que Antonhy Randolph anotaba su quinto triple de la noche y dejaba la victoria a un suspiro (80-73). Hilliard encestó un triple a tabla y dio ese último aliento a los suyos pero Campazzo no falló desde la línea de personal y la victoria se quedó en casa.


 

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (4), Randolph (18), Rudy (7), Campazzo (7), Reyes (5), Ayón (8), Yusta (-), Carroll (10), Tavares (9), Deck (0), Prepelic (7) y Taylor (7).

Baskonia: Vildoza (11), González (-), Voigtman (10), Sedekerskis (-), Huertas (8), Janning (11), Diop (2), Poirier (12), Jones (2), Shields (11) y Hiliard (9).

Parciales: 15-19, 22-18, 20-15 y

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Un comentario en «#Crónica | El Madrid se lleva un duelo muy disputado ante Baskonia (82-76)»

Deja una respuesta