Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Kaunas acoge la primera salida europea de la temporada para el Madrid

Un Zalgiris herido espera el jueves al equipo blanco, invicto en las dos primeras jornadas de la Euroliga. Veremos las soluciones que propone Jasikevicius ante Laso y sus pupilos.

Que siga la racha en uno de los templos de Europa. Eso espera el Madrid, que apoyado en sus pilares del inicio de temporada -los descansados Campazzo y Taylor, y el recién fichado Jordan Mickey que está ofreciendo prestaciones óptimas desde su llegada- busca mantener la imbatibilidad en su primer viaje fuera del WiZink Center.

Enfrente, un Zalgiris Kaunas que aún no se ha estrenado. El equipo de Sarunas Jasikevicius, con varias caras nuevas y haciendo gala de su juventud, perdió de manera estrepitosa en su estreno en Euroliga contra Baskonia, siendo capaz de anotar solamente 58 puntos. Mejor cara ofreció en Milán, pero no pudo imponerse al equipo de Messina (85-81 para los italianos).

«Es un rival que mantiene sus señas de identidad, pero con jugadores nuevos que van a crecer poco a poco.» Pablo Laso

Los lituanos se han reforzado esta temporada con el australiano Jock Landale, una de las gratas sorpresas del Mundial de baloncesto de China del pasado verano. Ulanovas y Milaknis seguirán martilleando el aro, mientras que el eterno Paulius Jankunas, inmediato perseguidor de Felipe Reyes como máximo reboteador de la competición, tratará de acercarse al capitán madridista.

El Madrid ha ganado sus últimas seis visitas a Kaunas. La última la pasada campaña, con un Anthony Randolph estelar que anotó 16 puntos.

«Va a ser un partido difícil contra un equipo luchador y en un campo muy caliente.» Jaycee Carroll

Viaja el club blanco con 14 efectivos. Se quedan en Madrid Trey Thompkins, aún siguiendo su plan específico de puesta a punto, y el recién incorporado Salah Mejri. El pívot tunecino realizó uno de sus mejores partidos en competición europea precisamente contra Zalgiris, consiguiendo 9 rebotes y 4 robos en el enfrentamiento de febrero de 2014, pero no debutará aún por culpa de un esguince de tobillo. Sí que viajan los canteranos Usman Garuba y Mario Nakic.

El partido del Zalgirio Arena será arbitrado por Radovic, Lottermoser y Shemmesh. Se podrá ver el 17 de octubre a partir de las 19:00 horas en DAZN.

Deja una respuesta