Noticias RMB

OFICIAL | Salah Mejri regresa al Real Madrid para apuntalar el juego interior blanco

Salah Mejri (33 años y 2.18 de altura), jugador tunecino que abandonó la disciplina blanca de camino a la NBA hace cuatro años, toma el billete de regreso a la casa blanca para apuntalar un juego interior que se presume temible con su incorporación y el resto de los pívots de la casa blanca.

El fichaje, que saltó hace varios días, ha sido anunciado oficialmente por el club esta mañana. Mejri, de perfil similar al de Tavares, refuerza un juego interior que será difícil de superar y que, seguro que acabará con varios gorros por partido, con Tavares, Mickey, Randolph y el propio Mejri.

Mejri vuelve a un club donde ya jugó dos temporadas, tras su llegada en el verano del 2013 procedente del Blusens Monbus, y rápidamente fue una pieza importante en la maquinaria de Pablo Laso. Su poderío en el rebote y la intimidación dentro de la zona ayudó a que el Real Madrid completará la “Perfect Season” ganando todos los títulos en juego. Así, en estas dos temporadas, en 74 partidos, tuvo unas medias de 4,8 puntos por partido, con un 67.8% de media de porcentaje de tiro de 2, casi 3 rebotes por partido y 0.84 tapones por partido en liga ACB. En Euroliga en 35 partidos sus números muy similares, aumentando el numero de tapones por partido a 1.

Tras su etapa en el Real Madrid, Mejri emprendió la aventura americana, fichando por Dallas Mavericks, donde ha permanecido cuatro años hasta el final de la temporada pasada, acumulando un total de 204 partidos, con 3.4 puntos por partido, 4 rebotes, 0.5 asistencias y 0.9 tapones por partido.

En el pasado mundial Mejri fue el mejor jugador de su selección y firmó la mejor valoración en un partido de la Copa del mundo.

Mejri se encontraba actualmente sin equipo tras acabar un contrato temporal en China y el Real Madrid ha decidido su incorporación para reforzar la posición de 5 y dar minutos de descanso a Tavares, al que también ayudará en los entrenamientos a mejorar sus características. Con este fichaje, Mickey pasará a jugar de 4, hasta que Trey Thopmkins entre de nuevo en la dinámica del equipo, de la que está apartado debido a su bajo estado de forma física, y Deck pasará al 3.

La idea de Laso es incorporar a Mejri pero no prescindir de ningún jugador de la actual plantilla, ya que Mejri no ocupa plaza de extranjero gracias a un acuerdo de la Union Europea con Túnez para la libre circulación de personas.

Foto portada: ACB PHOTO

Deja una respuesta