Portada Euroleague Artículos y Previas #Previa | Real Madrid y Fenerbahçe abren fuego en el regreso de la Euroliga al Palacio
Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid y Fenerbahçe abren fuego en el regreso de la Euroliga al Palacio

Compartir
Compartir

Han pasado más de cuatro meses desde el último partido del Real Madrid en Europa y, casualmente, nuestro rival fue el mismo con el que mañana (21:00 horas) debutaremos en una nueva edición de la Euroliga. Dos de los grandes favoritos a levantar el título en Colonia en mayo protagonizarán el mejor duelo de la primera jornada de una competición que sigue creciendo y que pasa de 16 a 18 equipos. 

Tras la mala Final Four que hicieron los de Obradovic en Vitoria, el conjunto turco tiró de talonario para mejorar su plantilla y suplir las bajas de Marko Guduric y Nicolo Melli, ambos rumbo a la NBA. Y visto en perspectiva, las incorporaciones mejoran lo que había. Los fichajes de Nando De Colo y Derrick Williams, junto a la llegada de Leo Westermann, vuelven a colocar a los de Estambul en el primer escalón de favoritos a ganar la Euroliga y dan a Zeljko muchas variantes ofensivas.

De Colo, que estuvo cerca de venir a Madrid, dejó Moscú en verano después de 5 temporadas, dos títulos y siendo uno de los jugadores más decisivos del continente. Williams cuajó una gran temporada en Munich y llega para suplir los puntos de Melli, dando además al Fenerbahçe un salto en el apartado físico. Obradovic ha tenido algunos contratiempos en pretemporada, en la que su equipo ha funcionado a tirones y ha echado en falta la presencia interior de Vesely y Lauvergne, ambos lesionados y que no jugarán mañana en el Palacio

El Real Madrid llega lanzado tras dos victorias por aplastamiento en la ACB y con ganas de mantener esa tendencia en el primer encuentro europeo de la temporada. Laso no podrá contar con Carroll (tras su esquince cervical del domingo) ni con Trey Thompkins, que llegó fuera de forma a la pretemporada y al que el club ha puesto un entrenamiento específico hasta que esté apto para jugar. Felipe Reyes será duda hasta última hora por problemas de espalda pero el que sí estará disponible es Usman Garuba, gran sensación del partido contra Murcia y que podría tener sus primeros minutos en la máxima competición continental.

El técnico vitoriano ha hablado en la previa del encuentro sobre Thompkins, noticia esta semana por su ausencia en la web de la Euroliga, explicando que «se ha hablado mucho de que no le hemos dado de alta, pero las normas de competición nos permiten hacerlo cuando queramos. Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro. La condición física va bastante ligada al riesgo de lesión. Si yo, por ejemplo, me entrenase con el equipo me lesionaría porque físicamente no estoy preparado. Son situaciones normales de entender y que valoramos con vistas a una temporada tan larga».

Real Madrid y Fenerbahçe, una rivalidad europea creciente en los últimos años que siempre ha dejado partidos y actuaciones individuales y colectivas para el recuerdo. Difícil imaginar un encuentro mejor para arrancar la Euroliga. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
dennis smith jr real madrid

Dennis Smith Jr, con pie y medio fuera del Real Madrid

Como dice el refranero, a perro flaco todo son pulgas. Ni 24...

facundo campazzo real madrid fenerbahce

Crónica | Houston, tenemos un problema (78-67)

El Madrid encajó una clara derrota en su segundo partido consecutivo en...

Mario hezonja Real madrid

Mario Hezonja, baja para el Fenerbahce por sanción

La Euroliga ha hecho oficial esta mañana la sanción a Mario Hezonja...

edy tavares real madrid anadolu efes euroliga 2025

Previa Euroliga | Sin tiempo que perder

No hay tiempo de lamerse las heridas. Apenas 48 horas después de...