Uncategorized

#Euroliga | Campazzo y Taylor endulzan el estreno europeo y tumban a Fenerbahce (81-77)

Enorme partido de Taylor en ataque y defensa · De Colo con 22 y Williams con 19 fueron los mejores turcos · Debut discreto de los fichajes blancos 

Estreno blanco en Euroliga ante un rival de altura, el Fenerbahce de Obradovic. Viejos conocidos y amigos que se reencuentran como cada año en la pista gracias al bendito nuevo formato de la Euroliga.

Los de Laso comenzaron mejor pese a tres despistes iniciales en el rebote defensivo. Duverioglu sacó renta de ello y encestó la canasta inicial pero, a partir de ahí el Madrid fue un avión. Y Jeff Taylor su gasolina. El sueco se convirtió en el primer héroe blanco de la Euroliga, encestando 12 puntos sin fallo que que obligaron a pedir dos tiempos muertos a Obradovic en apenas dos minutos (19-4, min. 6). La bronca fue curiosa.

Sea como fuere surgió efecto y con el paso de los minutos el partido fue tomando un aire más normal para lo que se espera de un Real Madrid – Fenerbahce. Los turcos encontraron el aro con más facilidad (especialmente De Colo con 10 puntos), anotando en los 4 minutos restantes 17 puntos. El Madrid, por su parte, mantuvo su ritmo, con buena conexión entre Campazzo y Tavares (6 puntos) y consiguió llegar al final del primer cuarto 11 puntos arriba (30-21).

Laso fue dando entrada a hombres de refresco pero la energía extra presupuesta no tuvo el efecto deseado. Nadie cogió el relevo anotador de Taylor ni la defensa de Tavares y, así, solamente se podía ir a peor. De Colo seguía anotando con mucha facilidad (16 puntos al descanso) y al Madrid el aro se le hizo pequeño. En siete minutos solamente anotó 9 puntos (1/4 en tiros libres incluido) y Fenerbahce no desaprovechó la oportunidad de engancharse de nuevo al encuentro. Al descanso, un 43-42 en el marcador que dejaba un partido nuevo para la segunda parte.

Campazzo es de otro planeta

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales. Los triples entraban (Randolph 2, Rudy 1) de nuevo y en defensa Campazzo y Taylor cerraron filas. Con esas, el Madrid volvió a tomar aire (54-44, min. 25).

Obradovic paró el encuentro y la reacción de los suyos no se hizo esperar: 2-6 de parcial y turno de Laso para reorganizar al equipo. Copiando al maestro, la devolución blanca, tampoco. Del 56-50 el marcador saltó en un visto y no visto a 64-52 gracias a dos triples de Taylor y Campazzo pero, otra vez De Colo, sobre la bocina, minimizó la renta blanca (64-55).

El «7» madridista prosiguió su bella noche con otro triple que abría la lata del último periodo y otra canasta más tras un robo de pillo a Sloukas. El Madrid respiraba de nueva y Laso dejaba coger aire también al Facu. Ovación cerrada en el Palacio, a los pies del argentino (71-61, min. 32). Pero, sin Campazzo en pista (y sin Tavares), los problemas volvieron en ataque y en defensa. Laprovittola, muy superado por la situación y Mickey, no dieron con la tecla.  Williams se hizo gigante y Fenerbahce empató el partido a 03:22 para el final (73-73). Facu, al rescate por enésima vez. 

El impacto del argentino no tardó en notarse. Un parcial de 6-2 y robo de Randolph dejaba a los blancos 4 arriba con posesión a 50 segundos del final. El propio Randolph cometió pasos cuando tenía la sentencia en la mano y la remontaba turca volvía a oscilar en el cielo del Palacio. Pero no. Williams quiso hacer algo inexplicable y Campazzo recuperó el balón. La victoria se quedaba en casa.

Parciales: 30-21, 13-21, 21-13 y 17-22.

 

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta