Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | La semana rusa del Real Madrid empieza recibiendo al Khimki

Sin apenas tiempo para lamentarse por la derrota del domingo en Bilbao el Real Madrid recibe esta noche en el Palacio (21:00h, DAZN) al Khimki, en lo que será el primero de los dos encuentros de Euroliga en esta semana ante equipos rusos.

El equipo dirigido por Rimas Kurtinaitis es uno de los seis conjuntos que lideran la clasificación con un balance de 6-2 y su inicio de temporada, tanto en resultado como en juegos, ha sido casi inmejorable. Tras quedarse fuera de los playoffs el año pasado, los dueños del Khimki tiraron de talonario en verano e incorporaron a jugadores como Devin Booker, Jonas Jerebko, Stefan Jovic, Jeremy Evans y Dairis Bertans, que junto al traspaso definitivo de Jannis Timma complementan a un equipo que tiene de todo. 

A los mandos sigue su gran estrella, Alexey Shved. El ruso (segundo jugador mejor pagado de Europa) continúa llevando gran parte de la responsabilidad en ataque y, aunque sus tiros lejanísimos siguen siendo una constante, la presencia de generadores como Jovic le da algo más de libertad y le evita trabajo en la dirección del equipo. Por dentro, la exuberancia física de los Gill, Booker o Evans será una buena prueba ante Tavares, Randolph y Mickey, que se enfrentará por primera vez a su exequipo. 

El Real Madrid recupera a los tres jugadores que no viajaron a Miribilla y Laso tendrá a todo el equipo a su disposición salvo Mejri y Felipe Reyes, que siguen lesionados. Con el interés en ver si el apagón desde el triple se deja atrás y tratando de jugar un partido redondo de 40 minutos los blancos afrontan ante un rival candidato a Final Four el primer choque de su semana rusa, ya que el viernes recibirán también en el Palacio al CSKA.

La imagen en Euroliga de las últimas semanas ha mejorado y tras vencer en el Clásico el Real quiere mantener la tendencia ascendente y seguir escalando posiciones en la clasificación. Taylor tendrá trabajo en la defensa sobre Shved y del daño que sean capaces de hacer nuestros exteriores a los del Khimki dependerán muchas de las opciones de llevarnos la victoria. 

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta