Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Anadolu Efes, viaje complicado para despedir el año

El Real Madrid vuelve a viajar a Estambul para disputar este jueves el último partido que disputará en 2016 y que cierra la primera vuelta de la Euroliga con el fin de frenar frente a Anadolu Efes esta pequeña crisis de juego que afronta lejos del Palacio de los Deportes. El partido será retransmitido a partir de las 18:00 por Movistar Deportes.

El Real Madrid llega en horas bajas. Como es habitual en los últimos años, al conjunto de Pablo Laso se le está atragantando el mes de diciembre. Las derrotas en los feudos de Dogus Darussafaka y Estrella Roja en Euroliga, junto a la sorprendente derrota en Sevilla contra el Real Betis Energía Plus en Liga Endesa, han minado ligeramente la moral de un grupo que pese a estos fallos sigue disfrutando de condiciones de privilegio en ambas competiciones. Con todos los jugadores disponibles para el partido, terminar el año ganando en territorio turco sería una gran inyección de moral para los pupilos de Pablo Laso.

No obstante enfrente tendrá un rival, ante todo, impresivible. El Anadolu Efes es el equipo que ahora mismo cierra las posiciones de clasificación a los Playoffs con un balance de 7-7. Los chicos dirigidos por Velimir Perasovic no terminan de dar con la tecla que les convierta en un equipo del grupo de los de arriba, pero mientras la buscan no se descuelgan de la cabeza. Hasta la fecha solamente CSKA y Zalgiris han asaltado el Abdi Ikepci, pabellón del que seguramente guarde buen recuerdo la afición madridista de su último duelo contra Anadolu Efes, datado en 2015 y el cual dio acceso a la Final Four de Madrid en la cual el conjunto blanco se alzaría con su novena Euroliga. El Efes que espera hoy al Real Madrid, plagado de jugadores de la talla de Heurtel, Dunston, Brown, Honeycutt o el joven y talentoso Osman, será un equipo que querrá acercarse un poco más a los favoritos y, a ser posible, ahondar en la crisis de uno de ellos. Y es que Estambul siempre es territorio hostil.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta