Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Morabanc Andorra: último duelo en el Palacio

Cierra el Madrid 2019 enfrentándose en un duelo siempre interesante a Morabanc Andorra. Un partido marcado por el morbo: los enfrentamientos entre andorranos y madridistas siempre dejan detalles.

Comentaba Laso en rueda de prensa que es «un partido exigente desde el principio«. Llega después del desplazamiento a Vitoria, tras jornada doble de Euroliga esta semana y con una acumulación de cinco partidos en 10 días.

«Jugamos en el Palacio y tendremos que estar preparados para un partido exigente desde el primer minuto».

En los blancos son baja Felipe Reyes y Sergio Llull, recuperándose aún de sus dolencias, y Jaycee Carroll, por motivos personales. Tampoco pueden actuar en Liga Endesa Gabriel Deck y Salah Mejri, por el cupo de extracomunitarios. Se esperan por tanto minutos para los más jóvenes de la plantilla, un Garuba que cerró el marcador contra Baskonia, y Mario Nakic que cada día actúa con mayor desparpajo junto a los mayores. También el renovado Anthony Randolph, que está firmando una extraordinaria temporada.

Se espera por parte del conjunto entrenado por Ibon Navarro el debut de su última incorporación, el ala-pívot Martin Kramplej, cedido por el Olimpia Cedevita. Necesitará el equipo andorrano de todo su arsenal, personificado en hombres como David Jelínek o Dejan Todorovic: sólo se ha impuesto en Madrid en una de sus 10 visitas. Además, continúa la extraordinaria racha blanca en el WiZink: en 2019 sólo ha perdido un partido de Liga.

Un partido de altos vuelos, entre el líder recién clasificado para la Copa del Rey y uno de los grandes candidatos a jugar la competición, que ahora mismo marcha séptimo con un balance de 7-6. Tocará disfrutar, haya tocado la lotería (con suerte) o no.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Morabanc Andorra

Fecha y hora: Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:00 horas.

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Sergio Manuel Rodríguez, Rubén Sánchez Mohedas

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta