Euroleague

#Crónica | El Madrid suma la décima en Vitoria

Llega la décima victoria consecutiva para el Real Madrid de baloncesto. Un Baskonia necesitado y con la mirilla desviada no era rival para unos blancos que continúan en racha en Europa.

Empezaba el Madrid con un 0-8 que inundaba de malos presagios una grada con ganas de celebración, tras la ceremonia de retirada de camisetas de Rakocevic y Sergi Vidal. Pero Perasovic daba un golpe en la mesa, y tras su tiempo muerto su equipo se ponía el traje de faena, y a base de mucho trabajo igualaba Baskonia el marcador. Llegábamos así al final del primer cuarto con 13-15 en el marcador, con 9 triples fallados entre los dos equipos.

Nada que ver con el segundo cuarto. Al ritmo que marcaba un Rodolfo Fernández Farrés omnipresente, se separaban los blancos gracias a un parcial de 0-13, que rompía Luca Vildoza en una canasta plena de calidad. Buenos minutos también de Laprovittola, con 2 de 2 en triples y 2 asistencias en los 6 minutos que estuvo en cancha en el 2º cuarto. Al descanso, 29-45 y muchas mejores sensaciones en el lado madridista que en el azulgrana.

Trataba Baskonia de reaccionar en los primeros minutos del tercer cuarto. Pierria Henry buscaba las cosquillas del Facu Campazzo, que dejaba paso a Nico Laprovittola en los peores minutos del equipo, que veía cómo los vitorianos se acercaban hasta los 13 puntos de desventaja. Le costaba al de Morón volver a conectar con sus compañeros, siendo Causeur el que volvía a aparecer para devolver la tranquilidad a Laso. Un periodo raro, con disputas extrañas de balón y poco juego, que dejaba el marcador en 44-57.

Última bala en la recámara para Perasovic con presión a toda cancha a la salida de banquillos. La respuesta madridista llegaba en forma de conexión Lapro-Mickey, y un triple de Rudy, que siempre sabe aparecer en el momento oportuno, poniendo el marcador en 46-64. Se atrevía a lanzar desde el 6,75 el pívot formado en la Universidad de Luisiana. Últimos minutos en los que Baskonia trataba de maquillar el marcador sin resultado, cerrándolo Garuba tras asistencia de Laprovittola.

El 55-77 final da a los blancos su décima victoria consecutiva, récord en el actual formato de Euroliga. Próximo partido, en casa contra Morabanc Andorra, el domingo 22 a las 17:00. Esperemos que con el Gordo de la Lotería bajo el brazo.

Kirolbet Baskonia (55): L. Vildoza (6), P. Henry (5), M. Janning (4), I. Diop (6), S. García, Y. Fall (8), N. Stauskas, T. Shengelia (10), S. Shields (14), A. Polonara, M. Eric (2).

Real Madrid (77): F. Causeur (9), A. Randolph (8), R. Fernández (12), F. Campazzo (6), N. Laprovittola (8), G. Deck (8), U. Garuba (2), W. Tavares (2), J. Mickey (15), T. Thompkins (7), J. Taylor.

Deja una respuesta