Liga ACB

LIGA ACB | PREVIA J22 | El Iberostar Tenerife busca aguar la fiesta del campeón de Copa

carroll

El Real Madrid de Pablo Laso vuelve este domingo a la rutina de la Liga Endesa después del parón ocasionado por la Copa del Rey de Gran Canaria, donde el conjunto de la capital ratificó las sensaciones mostradas en este inicio de 2015 alzándose con el título en la final disputada contra el Barça. El equipo merengue ofrecerá el título a la afición que se cite mañana en el Palacio de los Deportes para acontecer el duelo que les enfrentará a Iberostar Tenerife a partir de las 13:00 en un encuentro televisado por Real Madrid TV, Orange Arena, Televisión Canaria, Andalucía Televisión y TVG2.

Como hemos comentado este Real Madrid en 2015 parece ir viento en popa. 17 victorias por tan sola una derrota en lo que llevamos de año hacen del equipo de Laso el equipo más en forma del país. Hasta la fecha encadena una racha de siete victorias consecutivas en Liga Endesa y se sitúa segundo en la tabla clasificatoria, solo por detrás de un Unicaja que ojalá pronto comience a mostrar en liga la inestable cara que muestra en Europa. Volvemos a ver de continuo las mejores versiones de jugadores claves como Rudy y el Chacho, cómo Carroll vuelve a entonarse y cómo Ayón encuentra su sitio, cómo si Rivers y Maciulis no tienen el día en ataque se fajan en defensa. Las notas discordantes son un Bourousis que empezó como un tiro la temporada y al cual se le ve algo apático y un Mejri que no logra encajar. Mañana volverá a tener una ocasión de oro el tunecino para demostrar que merece esos minutos que ansía y que no tiene. No obstante el equipo funciona. Y muy bien. Triunfó en Gran Canaria y apabulló el jueves al Estrella Roja, es innegable el gran momento de la parroquia blanca. Para el partido de mañana volverá a ser baja Nocioni, aún lesionado del tobillo tras el esfuerzo titánico realizado el domingo pasado para jugar la final de Copa, donde el argentino dio una auténtica exhibición.

Iberostar Tenerife llega a Madrid en un buen momento de forma. Con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados antes del parón copero, los chicos entrenados por Alejandro Martínez buscarán la sorpresa en el feudo merengue, donde solo ha logrado imponerse en Liga de momento el Bilbao Basket. Complicado pero no imposible el objetivo del conjunto tinerfeño, situado en la décima posición y para el que una victoria mañana sería un paso enorme en sus aspiraciones de disputar los ansiados Playoffs. Sus opciones pasan por el buen hacer de la dupla Sikma-Sekulic, una de las más poderosas de la competición. Blagota, campeón de Liga otrora con el Real Madrid, llegará al partido entre algodones debido a un esguince producido hace casi tres semanas. Por fuera habrá que estar atentos a las actuaciones de Nico Richotti y Beirán, excanteranos madridistas; y Saúl Blanco, que buscarán castigar el cansancio de los exteriores merengues debido al exigente calendario sufrido frente a su frescura por las dos semanas sin disputar ningún encuentro.

Duelo complicado para los de Laso ante un Iberostar Tenerife que ya sabe lo que es ganar en el Palacio. Hace dos temporadas profanó el templo blanco en la que es su única victoria hasta la fecha contra el conjunto merengue. Los aficionados que vayan mañana a ver en vivo el atractivo choque podrán hacerse una foto con el título de Copa como premio.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta