Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid se despide del Palacio en 2019 con una paliza al Morabanc Andorra (91-60)

No hubo mejor manera de cerrar el 2019 en el Palacio de los Deportes que con una victoria sin contemplaciones ante el Morabanc Andorra. Los de Pablo Laso consiguieron aniquilar a su rival con un segundo cuarto de escándalo (26-2 de parcial) y dejaron encaminado su triunfo número 12 en competición doméstica. 

El inicio del partido fue lento, con muchos fallos en ambos equipos. Los locales arrancaron con el freno de mano puesto hasta que Tavares empezó a cerrar el rebote y a aprovechar cualquier balón que le llegaba en ataque para dar la primera ventaja a los suyos. Randolph, que había empezado muy fallón, tomó el relevo en ataque y con cinco puntos seguidos dio el primer empujón a un parcial de 11-0 con el que terminó el primer cuarto (24-12).

El vendaval blanco

En el segundo parcial se desató la tormenta. El Real Madrid cerró su aro, Taylor y Thompkins acertaban desde el perímetro y únicamente Dejan Musli con un mate pudo sumar para los andorranos en todo el segundo cuarto. El 26-2 de parcial logrado en estos diez minutos lo decía todo y hasta tuvimos tiempo de ver un mate de concurso de Jeff Taylor.

Ibon Navarro no encontraba ninguna solución mientras la ventaja madridista seguía creciendo y un palmeo de Meri sobre la bocina dejaba el marcador en un inapelable 50-14.

El segundo tiempo no sirvió de nada salvo para que Laso rotara jugadores, diera minutos a los menos utilizados esta semana (que se cierra con pleno de triunfos) y el Palacio disfrutara de un rato largo viendo a su equipo con dos canteranos en pista. 

La imagen del Morabanc Andorra, ya sin nada en juego, mejoró en la segunda parte aunque la renta blanca nunca bajó de los 20 puntos. Tras veinte minutos sin historia, el resultado final fue de 91-60.

Con este triunfo el Real Madrid cierra un año natural casi perfecto en el Palacio con un balance de 37-2 y dejando unas grandísimas sensaciones en cuanto al juego desplegado. En 2020 más y seguro que mejor. 

Ficha técnica:

Real Madrid (24+26+20+21): Campazzo (7), Causeur (6), Deck (4), Randolph (7) y Tavares (11) -quinteto titular- Rudy Fernández (-), Laprovittola (10), Garuba (8), Nakic (6), Thompkins (14), Taylor (11) y Mejri (7).

MoraBanc Andorra (12+2+23+23): Hannah (2), Massenat (2), David Walker (8), Nacho Llovet (8) y Dejan Musli (17) -cinco inicial-, Krampelj (-), Dejan Todorovic (6), Daniel Clark (2), Senglin (9), David Jelínek (4) y Guille Colom (2).

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero- @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta