Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Olimpia Milano, reencuentro de viejos conocidos

Tras la comida de Navidad junto a la plantilla de fútbol, no puede distraerse el Madrid en el primero de los tres enfrentamientos de la semana. Contra un Olimpia Milano con ganas de dar guerra y lleno de rostros conocidos.

Y con un protagonista por encima de todos. Uno que está promediando los mejores números de su carrera desde Italia. Bandera del «lasismo», aterrizó en el Madrid de la mano del que ahora es su entrenador. Otra de las caras conocidas del elegante equipo patrocinado por Giorgio Armani, encargado también de diseñar las camisetas y tratar de restaurar los laureles pasados. En gran parte por culpa de las bajas que está teniendo desde el comienzo del curso, el Olimpia Milano no ha demostrado regularidad a pesar de su ambicioso proyecto, y está ahora mismo octavo en la clasificación con un balance de 7 victorias y 6 derrotas.

Por parte blanca, días de vino y rosas. Ayer en la comida navideña, todo sonrisas. Si el Madrid gana, igualará su mejor racha con el actual formato de liguilla: lleva 8 victorias, que hoy podrían ser 9.

Un duelo en las alturas

Se espera el ansiado debut del tunecino Salah Mejri. Que completa un juego interior temible que tiene en Edy Tavares a su estandarte, bien secundado por Jordan Mickey, y con Randolph y Thompkins especialmente inspirados en los últimos partidos. Promedia el Madrid un 54,3% en tiro de 2 y casi 4 tapones por partido.

Enfrente, toda una institución del baloncesto FIBA: Luis Scola. A pocos meses de cumplir 40 años, el argentino es una amenaza desde la línea de triple, y sigue teniendo fundamentos para dar y regalar. Estará acompañado por Aaron White y Kaleb Tarczewski, y un Gudaitis recién recuperado.

Pero no es sólo juego interior: se espera una batalla también de francotiradores, ya que Olimpia Milano igual a los madridistas en el lanzamiento de 3: ambos equipos lideran la clasificación de Euroliga con un 41% de efectividad. Atentos ahí a Nemanja Nedovic, al que un Causeur en estado de gracia tratará de marcar en corto.

Siguen recuperándose de sus dolencias Sergio Llull y Felipe Reyes.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Olimpia Milano

Fecha y hora: Martes 17 de diciembre de 2019, 20:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta