Liga ACB

#Previa | Movistar Estudiantes – Real Madrid: derbi para cerrar el liderato de la primera vuelta

Partido entre vecinos que llega con dinámicas muy diferentes. Se enfrentan los dos extremos de la Liga Endesa en un derbi que, como siempre, promete espectáculo y alto voltaje en el ambiente.

Busca el Real Madrid en el partido de la matinal del domingo asegurar el liderato en la primera vuelta de la ACB, lo que le aseguraría el puesto de cabeza de serie en la Copa de Málaga. El vecino llega con urgencias, como colista de la Liga, y habiendo ganado solamente 4 partidos. Pero un enfrentamiento contra los blancos siempre es especial para el Estu, que se motiva especialmente. Demencia exige.

«Aunque sea en Madrid el ambiente va a ser difícil.»

Pablo Laso hablaba en la previa del «complicado» partido contra Movistar Estudiantes. «Tienen jugadores muy agresivos y anotadores. Nos vamos a ver obligados a hacer un partido muy serio desde el minuto uno».

Entre esos jugadores destacan el ex-blaugrana Phil Pressey, el sustituto de Brizuela Aleksa Avramovic o Toney Douglas.

Recuperando efectivos

El gran capitán Felipe Reyes volvió a entrar en la convocatoria el pasado jueves contra Zalgiris, así que se esperan minutos para él en un partido que siempre le resulta especial por su pasado en el Ramiro. Gabriel Deck también está bastante recuperado y podría disputar minutos en el derbi.

Anthony Randolph y Sergio Llull, por su parte, siguen trabajando en diferentes grados de su recuperación.

Y hablando de estados de forma, habrá que seguir al detalle lo que nos pueda ofrecer Rudy Fernández. El mallorquín ha empezado 2020 como un tiro desde el lanzamiento exterior, como demostró en la Euroliga. También funcionó con brillantez la dupla Thompkins-Mickey.

Trío arbitral: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández, Carlos Merino Campos

Partido: Movistar Estudiantes – Real Madrid

Fecha y hora: domingo 11 de enero de 2020 a las 12:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta