Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Valencia Basket: empiezan las semifinales

Segunda fase de los play-offs de la ACB. Tras superar con suficiencia a Herbalife Gran Canaria en cuartos de final, adversario de aúpa para el líder de la temporada regular: el Valencia Basket.

Y, como es tónica habitual esta temporada, toca reponerse a los problemas. Para esta trascendental eliminatoria, el Madrid no podrá contar con Nico Laprovittola ni con Sergi Llull, ambos con problemas físicos de distinto calado. El argentino tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que el menorquín sufre en el gemelo de la pierna derecha.

Un nuevo reto para el cuerpo técnico de Laso, que ha llamado de urgencia al base del júnior Juan Núñez, en plena disputa por el Adidas Next Generation Tournament en Valencia.

Un rival de altura

Valencia Basket fue el último rival que consiguió batir en la competición doméstica a un Real Madrid que ha hecho una temporada inmaculada. Con un juego en el que Van Rossom, San Emeterio, Prepelic o Kalinic llevan la batuta y combinan con una batería de pívots potente representada en nombres como Dubljevic, Williams, Tobey y Labeyrie. Reto importante para los interiores madridistas, Tavares, Tyus, Poirier y Garuba, que fueron los encargados de marcar distancias contra Gran Canaria en los cuartos de final. Está por ver la telaraña de juego que propone Jaume Ponsarnau.

Igualdad máxima

Los valencianos fueron capaces de ganar en el WiZink Center hace apenas un mes a un Madrid que venía de perder la eliminatoria de Euroliga con el a la postre campeón, el Anadolu Efes. Aun así, los blancos no han perdido fuera de casa en lo que va de temporada (19-0, incluyendo el partido en Las Palmas de Gran Canaria). Una semifinal más contra los taronja, la cuarta, esperando mantener la racha: los madridistas se han clasificado en todas las anteriores.

Habrá que demostrar la fuerza del grupo. Hasta ahora, la batuta anotadora la han llevado Jaycee Carroll y Rudy Fernández. A ver de quién es el turno hoy.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Valencia Basket

Fecha y hora: domingo 6 de junio de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta