Liga ACB

#Crónica | Un Real Madrid a medio gas se lleva el derbi ante el Estudiantes (72-87)

Por mucho que los derbis ante el Estudiantes siempre tengan un morbo especial la realidad es que desde hace muchos años, y salvo contadas excepciones, han sido partidos con muy poca historia. Este guión se repitió en la mañana de hoy en Madrid y los blancos (a pesar de las bajas de última hora de Causeur y Rudy) sumaron un triunfo muy cómodo ante el colista de la competición para terminar la primera vuelta como líderes.

Con un quinteto inicial con tres interiores (Thompkins, Mickey y Tavares) Laso cerró desde el principio la zona y en ataque la muñeca de Trey y la intensidad de Mickey daban las primeras ventajas a los hoy visitantes. A excepción de Carroll, que tuvo una primera parte muy mala desde el triple (0/5), el Real anotaba con mucha facilidad y atrás intimidaba con varios tapones. Pese a los problemas para atacar, el Estudiantes fue poco a poco recortando diferencias hasta que un triple sobre la bocina de Campazzo puso el 19-22 tras los diez primeros minutos.

Todo se rompió en el segundo parcial

El segundo cuarto fue el que desequilibró el choque. Con Laprovittola a los mandos y Trey Thompkins como ejecutor (16 puntos y 25 de valoración al descanso) el Real Madrid logró un parcial en este periodo de 11-31 que destrozó las esperanzas colegiales y permitió a Laso rotar mucho más a sus jugadores. El 9/15 desde el perímetro era otro factor clave y tanto en defensa como en rebote el conjunto madridista estuvo de sobresaliente en este parcial. Al descanso el derbi ya estaba visto para sentencia (30-53).

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid continuó jugando andando, manejando la ventaja sin ningún problema. Carroll por fin anotó un triple al sexto intento y los locales, con una camiseta que hacía daño a la vista, no conseguían encadenar más de dos jugadas seguidas positivas que les permitieran levantar a su público. El intercambio de canastas se mantenía y con un 49-69 acabó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos nos dejaron a un Real Madrid que pensaba más en el doble compromiso europeo en Rusia de la próxima semana que en el propio partido. A pesar de la exhibición anotadora de Mickey en estos minutos, el Estudiantes aprovechó para maquillar el marcador y reducir la diferencia de un partido que llevaba decidido mucho tiempo. En el último minuto pudimos ver a Boris Tisma sobre la pista, que debutó oficialmente con el primer equipo tras varios años en la cantera blanca.

Los de Laso cierran la primera vuelta como líderes, lo que permitirá jugar el jueves en la Copa y tener un posible día de descanso si se avanza a las semifinales. 

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta