EuroleaguePartidos

#Crónica | Competir contra los elementos en Moscú (82-78)

El Mega Sports Arena de Moscú acogía el partidazo de la Jornada 22. Entre dos de los clásicos de Europa: CSKA y Real Madrid. Y que los blancos luchaban con todos sus argumentos, sin conseguir un resultado positivo.

El «cumpleañero» Gabriel Deck salía en el quinteto titular con ánimo de aportar kilos y centímetros contra el físico equipo moscovita. Que en los primeros minutos salía en tromba, ante unos blancos que no respondían a los 2 contra 1. Pero a base de una labor de hormiguitas, un 7-2 se convertía en 13-11 antes del primer tiempo muerto del partido.

El juego embarrado y las imprecisiones provocadas por las defensas intensas marcaban la tónica de un primer cuarto igualado en el que brillaba la lectura de Fabien Causeur. Pero era Nando de Colo, con un triple en el último segundo, el que ponía el 22-20 en el electrónico.

Las ideas del Madrid no estaban claras en el segundo cuarto, a falta de un base puro. Aun así, gracias a los robos de balón (5 al llegar al ecuador del partido) y a un gran trabajo en defensa que compensaba el agujero en el rebote de la canasta rusa, se ponía el equipo de Laso por delante al descanso: 34-40. Buenos minutos de la llamada «segunda unidad», con Carroll atando en corto a Will Clyburn y sumando con facilidad, y Prepelic acertando desde el perímetro.

Le costaba el Madrid la vuelta de vestuarios, permitiendo a CSKA un parcial de 5-0. Que era respondido rápidamente por Causeur y un robo y contraataque de Campazzo. Un toma y daca en el que tan pronto anotaban De Colo o Hackett como contestaba Randolph en penetración o desde la línea de 6,25. Igualada la contienda, aparecía Sergio Rodríguez, y al final del tercer cuarto se llegaba con 3 puntos de ventaja para los de Moscú: 64-61.

Subía la temperatura en el parquet en forma de defensas tremendamente agresivas con la permisividad de los árbitros en el último cuarto. Con ellas, un 8-0 de parcial para CSKA que seguía dominando los tableros. Cory Higgings era el hombre para los momentos calientes, con 9 puntos en el último cuarto para un total de 15. La respuesta en ataque venía de la mano de un Toñejo Randolph inspiradísimo que ha sumado 20 puntos, y Facu Campazzo. El último minuto acumulaba la expulsión por faltas de Walter Tavares en una decisión polémica al anular un triple del Facu y un ataque con fallo de Ayón con otra decisión controvertida.

A falta de 27 segundos llegaba otra canasta de Ayón con asistencia de Campazzo y tiempo muerto en cancha. Con 81-78 lanzaba Carroll para asegurar la prórroga pero los colegiados se tragaban el pito. Con un tiro libre de Will Clyburn concluía el partido. El CSKA de Moscú se quedaba con la victoria, el segundo puesto y el basket average ganado a los blancos. 82-78.

Ficha técnica

CSKA Moscú: Nando De Colo (21), Joel Bolomboy, Alec Peters (2), Semen Antonov, Sergio Rodríguez (6), Will Clyburn (8), Cory Higgins (15), Daniel Hackett (14), Nikita Kurbanov (6), Kyle Hines (6), Othello Hunter (4). No jugó Andrey Vorontsevich.

Real Madrid: Fabien Causeur (9), Anthony Randolph (20), Rudy Fernández (3), Facundo Campazzo (8), Felipe Reyes, Gustavo Ayón (11), Jaycee Carroll (8), Walter Tavares (5), Gabriel Deck, Klemen Prepelic (10), Jeffery Taylor (4). No jugó: Ognjen Kuzmic.

Parciales: 22-20, 12-20, 30-21, 18-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú.

Deja una respuesta