Copa ACB

#Crónica | A Llull le sienta bien Málaga (93-83)

Un imperial Sergi Llull aparece en el momento clave para decantar la balanza en unos competidos cuartos de final de Copa ante RETAbet Bilbao Basket.

La Copa depara emociones y sorpresas. Tras abrir fuego Valencia Basket y FC Barcelona, saltaban a la cancha un Real Madrid exigido por el palmarés y un Bilbao Basket sin nada que perder y toda la ilusión. Y así lo demostraban los hombres de negro, que se hacían con la primera posesión. Dominaban las imprecisiones en ataque los primeros minutos, hasta que se estrenaba ya pasados 2 minutos Gabriel Deck remontando línea de fondo. Era el argentino el primer generador blanco, hasta que se estrenaba con la elegancia habitual Anthony Randolph, uno de los grandes nombres a seguir de esta Copa.

El duelo entre Jonathan Rousselle y Campazzo se llevaba otro de los focos. El francés y el Facu trataban de imponer su ritmo, imponiéndose en los primeros minutos el ex de Limoges en un tanteo que era un intercambio de golpes. Al final del cuarto, 23-21 en el marcador tras un palmeo de Tavares en la entrada de Sergi Llull.

Daba la vuelta el marcador Bilbao con un triple de Sergio Rodríguez, mientras se sucedían los fallos en el lanzamiento exterior en el equipo de Pablo Laso. Era Rudy el que abría la lata del segundo cuarto desde 6,75. Aunque el ecuador del cuarto tenía un nombre: Sergi Llull recuperando sensaciones, y sumando 5 puntos seguidos. No lograba eso sí el Madrid despegarse, ante un Retabet que no brillaba en nada pero funcionaba en todo. Un descomunal triple de Axel Bouteille daba paso al descanso con 50-47 en el electrónico del Carpena.

Empezaba la segunda parte con un triple de Kulboka, al que se sumó una falta de Randolph sobre Balvin. Partido nuevo a 20 minutos: 50-50. Se estrenaba por fin Carroll, tras su 0/3 en los primera mitad. El Bilbao Basket seguía con las ideas claras: imposible salir al contraataque. Pero empezaba a funcionar la defensa, apareciendo las manos de Deck, Randolph y Tavares para estorbar en su zona. 73-63 para afrontar el último cuarto, gracias a unos buenos minutos de los hombres de Mumbrú que maquillaban el que estaba siendo un doloroso parcial.

Jonathan Rouselle, protegido por su míster por la acumulación de faltas, volvía a dar muestras de su clase e importancia para empezar el cuarto periodo. La contestación blanca llevaba el sello del backcourt formado por Causeur y Llull. El menorquín daba un puñetazo en la mesa en una cancha muy especial para él, dejando claro que cuando el balón quema no se va a esconder. Porque acaban entrando. Tavares imponía su ley ante un gran Ondrej Balvin, que firmaba una estadística de 12 puntos y 12 rebotes. Al final, 83-73. El favorito avanza a semifinales, donde espera un Valencia Basket que ha callado muchas bocas con su victoria hoy. Así es la Copa, señoras y señores: para no perdérsela.

Real Madrid 93 (23-27-23-20): Fabien Causeur (10), Anthony Randolph (9), Rudy Fernández (3), Facundo Campazzo (13), Gabriel Deck (16), Jaycee Carroll (7), Walter Tavares (12), Sergio Llull (19), Jordan Mickey (2), Jeffery Taylor (2).

RETAbet Bilbao Basket 83 (21-26-16-20): Sergio Rodríguez (7), Thomas Schreiner, Tomeu Rigo, Iván Cruz, Rafa Martínez (7), Ondrej Balvin (12), Emir Sulejmanovic (8), Tyler Haws, Ben Lammers (7), Axel Bouteille (13), Arnoldas Kulboka (13).

Deja una respuesta