Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Coosur Real Betis: toca conectar en Liga

Concluye la larga primera semana de febrero con el último de tres partidos: en casa, frente a un Coosur Real Betis en la parte baja de la clasificación.

Tras el tropiezo de la jornada anterior contra el Joventut, no puede descuidarse un Madrid que ve cómo Casademont Zaragoza le pisa los talones y cómo el Barça le ha adelantado en la clasificación, tomando la delantera para un factor cancha que se avecina clave esta temporada. Recibirá a un equipo sevillano de subidón tras derrotar a San Pablo Burgos pero que a duras penas va capeando el temporal para mantenerse con los dos pies en la siempre complicada Liga Endesa.

Y es que tras la montaña rusa vivida el jueves en Berlín, toca asentar ideas y juego. Seguir disfrutando del momento de forma de Anthony Randolph y del ritmo que marca cada día Facu Campazzo, y ver cómo el resto de jugadores se suben a su carro. El ejemplo más claro es el de Jaycee Carroll y Sergio Llull, que en casa tendrá una nueva oportunidad de resarcirse de sus malos porcentajes. Se le espera con los brazos abiertos.

Enfrente, viejos conocidos y rivales en el equipo entrenado por Curro Segura. Veteranos de mil batallas como Albert Oliver y Nacho Martín desbordan experiencia junto a jugadores que conocen la Liga Endesa como el recién incorporado Erick Green, que debutó la semana pasada en Burgos, o el ex-estudiantil Shayne Whittington, en un equipo que ofrece a veces la de cal y otras la de arena. Se muestra más fiable contra los equipos con los que se va a jugar las castañas de aquí a final de temporada, mientras que los grandes escenarios se le están atragantando, a pesar de haber rozado la sorpresa en alguna ocasión. Sin ir más lejos, puso en apuros al todopoderoso FC Barcelona hace 3 jornadas…

No conviene pues descuidarse. Antes de la Copa, cada partido cuenta. Y será mejor llegar con las mejores sensaciones a Málaga.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Coosur Real Betis

Fecha y hora: sábado 8 de febrero de 2020, a las 12:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Trío arbitral: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano Velázquez, David Sánchez Benito

Deja una respuesta