Euroleague

Previa | Real Madrid vs Panathinaikos: lunes de Euroliga en el Palacio

No suele ser costumbre jugar en lunes pero por segunda vez en lo que va de temporada el Real Madrid abre la jornada 26 disputando un partido el primer día de la semana. El motivo de jugar hoy (21:00 horas, DAZN) ante el Panathinaikos no es otro que la disponibilidad del Palacio, que estará ocupado el resto de la semana por un espectáculo de hielo. Sea por lo que sea, el choque ante el conjunto griego es otra buena oportunidad de acercarse al factor cancha y de reencontrarse con la afición por primera vez tras ganar la Copa.

Con los precedentes de nuestra parte ya que los de Laso han ganado los últimos nueve partidos ante el Panathinaikos, el equipo que entrena Rick Pitino se encuentra en la sexta posición con un balance de 14-11. Con algo de aire con respecto a la pelea que mantienen sus perseguidores por las dos últimas plazas de playoffs, el conjunto de Atenas llega a Madrid con la intención de romper esa racha de derrotas.

Con Nick Calathes a los mandos y el Panathinaikos dependiendo muchísimo de él, jugadores como DeShaun Thomas, Tyrese Rice o Jimmer Fredette deben dar un paso adelante para intentar sacar algo positivo del Palacio. Además, en lo que pueda hacer Papagiannis en la zona intentando frenar -o minimizar- a Tavares estarán muchas de las opciones verdes de dar la campanada.

El Real Madrid llega tras apalizar al Fenerbahçe en Estambul en un encuentro perfecto a pesar de las numerosas bajas. Llull y Randolph son bajas seguras y Taylor y Felipe Reyes serán duda hasta última hora. Con el nivel actual de Campazzo y el buen trabajo de Laprovittola en Turquía la posición está bien cubierta y de la defensa que puedan hacer ambos sobre Calathes limitaría mucho el juego ofensivo del Panathinaikos.

Un lunes que será un poco menos lunes gracias a este duelo entre dos históricos del baloncesto europeo. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta