Euroleague

#Crónica | El Real Madrid bate a Milano en un duelo de gladiadores (73-75)

El conjunto dirigido esta vez (y como pasó el martes) por Chus Mateo ha logrado una enorme victoria en el Mediolanum Forum, donde solo Olympiacos había rascado premio. Este enorme resultado consolida al equipo como segundo de la competición, dando un paso más hacia la ventaja de campo en los playoffs de cuartos de final.

La primera parte fue fea, con muy poca anotación (27-35), pero el Real Madrid a base de triples y de un inspirado Yabusele, abría brecha antes del interludio y del gran homenaje a la leyenda europea de Sandro Gamba. Por parte italiana, el mejor estaba siendo Shields, ya habituad0 a actuar como estrella de la escuadra del norte de Italia.

Tras la reanudación, los de Messina salieron en tromba y recortaron hasta ponerse a 3, pero unos inspirados Causeur, William-Goss y Hanga impedían al conjunto italiano acercarse más. En este momento, comenzó el concierto arbitral, donde los árbitros dejaron casi eliminado a Tavares por absurdas señalizaciones, que luego continuarían hasta casi el final del encuentro.

Con una ventaja cómoda afrontaba el Real Madrid el último período, ventaja que sobrepasó los 10 puntos gracias a los incombustibles de siempre, Llull y Rudy. Pero todo se complicó a falta de 2 minutos, mediante pérdidas y errores en los tiros libres. Milán con gran acierto logro ponerse a dos puntos, e incluso tuvo un triple de un desacertado Delaney para llevarse el partido. Por fortuna, erró su lanzamiento y el equipo se vuelve de Milán con su decimotercera victoria del curso europeo. ¡El fin de semana más!

Deja una respuesta