Opinion

#Opinión | Laprovittola y el rompecabezas blanco

Hace justo unas pocas semanas, un servidor dio su punto de vista sobre el encaje de Nicolás Laprovittola en el sistema de Pablo Laso. Pese a ser ferviente defensor del argentino, veía complicado que Laso adaptase su esquema para facilitar el juego del exjugador del Joventut, y parece que, de momento, el técnico vitoriano ha dado con la tecla para conseguir que Nico brille en la competición doméstica. Reciente MVP de la jornada 3 ante su exequipo, promedia valoración 24.5 en los dos partidos disputados (17 de valoración con 11 puntos y 6 asistencias ante GBC, y ante Joventut se fue hasta los 32 de valoración, con 22 puntos y 5 asistencias). Con los números en la mano, el mejor jugador exterior en el arranque de la competición nacional, y solo superado por el pívot lituano del Obradoiro Laurynas Birutis.

Muchos son escépticos con la buena dinámica que ha cogido el jugador, ya que en la Supercopa fue actor secundario, no vistiéndose de corto ante el Iberostar Tenerife y teniendo una presencia muy testimonial en la final ante el Barcelona (de hecho, Campazzo jugó la segunda mitad entera). Esto, unido a los fantasmas de una temporada pasada bastante decepcionante, hace que estos números sean puestos en cuarentena por gran parte de la afición blanca hasta testar al jugador de Morón ante equipos de más enjundia y bagaje.

Y este primer test serio viene justamente esta semana, en el inicio de la Euroliga ante el Baskonia, equipo en el que Laprovittola militó sin pena ni gloria. A mi juicio, no hay mejor escenario para seguir con la buena senda tomada y dar otro paso de gigante en la rotación que el Buesa Arena. No hay que olvidar que la dirección tiene plena confianza en él para sustituir a su compatriota Facundo Campazzo cuando este emigre a los Estados Unidos. Como ya he dicho en más de una ocasión, a muerte con Laprovittola, y estoy seguro de que Laso sacará el baloncesto que el jugador tiene dentro y que ya demostró en Flamengo y en Badalona.

Deja una respuesta