EuroleagueLiga ACBOpinion

#Opinión | Un tortuoso mes de octubre.

Tras una temporada pasada donde la crisis del COVID-19, frenó todo, nos vemos ya envueltos en la temporada 2020/2021. Tras apenas dos semanas de competición, donde el conjunto blanco ya ha jugado tres partidos todos correspondientes a la Liga Endesa, los tres con una victoria para los nuestros.

Pero este mes de octubre dará comienzo la competición fetiche de los blancos, que no es otra que la Turkish Airlines Euroleague, tras el vacío de poder que quedó el año pasado en esta competición, el equipo blanco querrá dar un golpe encima de la mesa y demostrar por qué son los reyes de europa.

Tras esta pequeña introducción, vamos a analizar el calendario que enfrentaran los nuestros, en este tortuoso mes de octubre:

02/10: Baskonia fuera de casa. Nuestro primer escollo en la Euroliga, será el actual campeón de la Liga Endesa, un equipo que a pesar de haber sufrido bajas importantes como las de Toko Shengeila dirección Moscú o la de Shevon Shields dirección Milán, cuentan con un equipo siempre competitivo y con un entrenador con muchos años de experiencia en su mochila como es Dusko Ivanovic.

04/10. Herbalife Gran Canaria fuera de casa. Tras el inicio de la Euroliga, el Madrid viajará a Canarias para enfrentarse al equipo canario en la Liga Endesa, un equipo canario que con la incorporación del técnico Porfirio Fisac, quiere volver a encontrar el nivel que mostró en Zaragoza, su fichaje estrella de la pasada temporada como es Stan Okoye. Un equipo siempre peleón en su cancha,pero que esperemos que la falta de su público se note en el encuentro.

08/10. Valencia Basket en el Wizink Center. Tras dos partidos fuera de casa, llega el primero en nuestro feudo, el primero de tres que disputará el equipo blanco en casa. Este encuentro corresponde a la Euroliga y nos enfrentaremos a un Valencia ,que este verano ha realizado una gran inversión incorporando a Nikola Kalinic y Derrick Williams desde Fenerbache y a un conocido de la parroquía blanca, como es el caso de Klemen Prepelic. El equipo valenciano quiere hacer un buen papel en la competición europea y seguro que será un rival correoso.

anthony randolph real madrid valencia basket semifinal liga endesa
Foto: Antonio Villalba realmadrid.com

11/10. Monbús Obradoiro en el Wizink Center. Apenas tres días después de recibir a Valencia, llega a Madrid el conjunto gallego, un conjunto que de momento esta siendo la nota positiva en Liga Endesa donde cuenta todos sus encuentros por victorias. El conjunto dirigido por Moncho Fernández, llega con el MVP del mes de septiembre de la Liga Endesa, un recién llegado a nuestra liga como es Laurynas Birutis.

14/10. Khimki en el Wizink Center. Este será el primer partido de una doble jornada de Euroliga, frente a un equipo ruso que sigue liderado por un Alexey Shved conocido por todos, pero este año cuentan con una gran plantilla, quizás cargada de juego interior pero con jugadores peligrosos como son, Greg Monroe, Devin Booker y un ex madridista como Jordan Mickey.

16/10. Milán fuera de casa. El segundo encuentro consecutivo de Euroleague llevará a los nuestros a Italia, para enfrentarse a un Armani Milán, que ha sido de los conjuntos que mas y mejor se han movido en el mercado. El equipo entrenado por Ettore Messina, ha incorporado a jugadores de gran nivel, como son Gigi Datome, que vuelve a Italia tras su exitoso paso por Turquía, Kyle Hines, que cambia el frio de Moscu por el frio del norte de Italia y sin olvidarnos que cuentan con jugadores de una calidad demostrada como es el caso de Sergio Rodríguez.

randolph y tavares partido real madrid olimpia milano
Fotografía Juanjo Martin / EFE

18/10. Bilbao Basket fuera de casa. Con este encuentro en tierras vascas, el Real Madrid cerrará una serie de partidos que cuentan con cuatro partidos, en apenas siete días. Esperemos que todavía funcionen las piernas a los nuestros para enfrentarnos a un duro equipo como es el Bilbao Basket dirigido desde el banco por Alex Mumbru, de momento el conjunto vasco no encuentra el ritmo y no suma ninguna victoria en los tres partidos disputados.

23/10. FC Barcelona fuera de casa. Aquí aparece el segundo Clásico de la temporada, tras una primera victoria en la final de la Supercopa Endesa, en este caso, el encuentro corresponde a la Euroliga. El equipo culé dirigido por Sarunas Jasikevicius, en este caso contará con jugadores que fueron bajas en la final antes mencionada, como es el caso de Kyle Kuric o de Cory Higgings.

25/10 Movistar Estudiantes en el Wizink Center. Tras el primer Clásico, llega el primer derbi. Nos enfrentaremos a un equipo colegial que pese a dar la cara en todos los encuentros no ha conseguido sumar ninguna victoria. Las caras más visible de nuestros vecinos, es Edwin Jackson que tras su paso por el ASVEL francés, decidió volver a la capital española y la llegada de un Gentile, que si tiene la cabeza en su sitio puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

felipe reyes estudiantes - real madrid
ACB Photo – E.Candel

29/10. Bayern Munich en el Wizink Center. Para cerrar este tortuoso mes de octubre, recibiremos al Bayern de Munich, un equipo bávaro que pese a la baja del antes mencionado Greg Monroe se ha reforzado bien, pero que fuera de su feudo bajan el nivel de intensidad y consiguen un menor número de victorias.

Con esto ponemos punto y final a un mes de octubre cargado de partidos, tanto de competición nacional como de continental. Tras la instauración por parte de la Euroliga de una temporada regular que te enfrenta frente a todos los rivales, cada día es más importante contar con una larga rotación para poder dar descanso a unas piernas, que con el paso de los encuentros pueden sufrir lesiones. En este caso, el Real Madrid salvo en el puesto de pívot donde Tavares y un Felipe y Garuba, que alternarán los minutos de ala pívot y pívot, cuenta con una plantilla extensa donde las rotaciones serán una constante y mantener a toda la plantilla en dinámica será una obligación, pero conociendo a Pablo Laso, sabemos que esto nunca es un problema para el conjunto del técnico vitoriano.

Deja una respuesta