Uncategorized

#Crónica | Laprovittola, como en casa en Badalona: Joventut 64-87 Real Madrid

Duelo de invictos en plaza grande: el renovado Joventut de Badalona recibía en el Olímpic al Real Madrid, partido con mayúsculas en la Liga Endesa. Pero no ha habido tal duelo: los blancos han sido tremendamente superiores en todos los aspectos, con un Laprovittola especialmente inspirado.

Empezaba el conjunto de Laso con dos bases, Campazzo y Laprovittola, y con salto inicial con aire histórico: Ante Tomic frente al gigante Tavares. Acompañados de Deck y Trey Thompkins en las alas. En la convocatoria, la noticia era la llamada de Boris Tisma, que entraba en la rotación ante las bajas blancas.

Muchos fallos e imprecisiones en los primeros ataques, hasta que era el fichaje estrella verdinegro Tomic el que estrenaba el marcador. Pero los primeros focos y highlights del partido eran para un hipervitaminado Facu Campazzo, luciendo el yo-yo en ataque y atando en corto a Ferran Bassas en defensa.

Tras un parcial de 0-10 para el 5-12 a falta de menos de 3 minutos, paraba el partido Carles Duran pidiendo a su equipo DEFENSA. Y es que en el poste bajo, Deck era el encargado de hacer daño. Y tras una revisión con instant replay, sonaba el pitido final del primer cuarto con 9-20 en el marcador.

En el segundo cuarto era Rudy Fernández el que se encargaba de estrenar el marcador. En una visita siempre especial para el mallorquín, uno de los triples lejanos que se están convirtiendo ya en marca de la casa seguía abriendo brecha a favor del Madrid. La Penya acumulaba pérdida tras pérdida, sin encontrar respuestas para competir el partido.

Pero después del 11-31, el chip cambiaba por fin en los catalanes, y a base de triples y buena defensa conseguían volver a meterse en el partido… Cosa que el Madrid no iba a permitir, marchándonos al descanso con un 23-42 que definía a la perfección la historia del partido.

En el inicio del tercer cuarto, el mismo espíritu: Deck haciendo daño al poste bajo, y el equipo trabajando para explotar la ventaja. Mientras Tavares seguía imponiendo su ley y metiendo miedo a los interiores de Badalona: sólo 6 puntos hasta el momento en la zona. Y grandes minutos de un Laprovittola muy necesitado de ellos siempre, dirigiendo al equipo y anotando fácil, de lejos y de cerca. 35-63 a falta del último cuarto, y con la única duda de que si Laso iba a dejar paso a los chavales para rematar el partido.

Era el mismo Lapro el que estrenaba el marcador del 4º periodo desde más allá del arco. Y a falta de 6 minutos, una de las apariciones esperadas: Carlos Alocén hacía su entrada y acto seguido anotaba una «bombita» plena de calidad. En su siguiente asistencia, asistencia para el triple de Laprovittola. Y en la siguiente, triple. A pesar de jugar con el partido completamente decidido, el aragonés ha querido dejar su sello… Y de qué manera. Tres minutos después era Boris Tisma el que también hacía su puesta de largo en el Olímpic. No podía estrenarse el canterano con puntos en el casillero, y conseguía el Joventut maquillar algo el resultado: 64-87 al final. Dominio total. Próxima jornada, viaje a Gran Canaria.

Joventut de Badalona 64: C. Morgan (7), F. Bassas, J. Parra (4), López-Arostegui (12), V. Brodziansky (9), A. Tomic (8), A. Ventura (5), A. Zagars (7), N. Dimitrijevic (6), P. Ribas (6), S. Birgander, S. Dawson (2).

Real Madrid 87: W. Tavares (10), T. Thompkins (9), N. Laprovittola (22), G. Deck (10), F. Campazzo (10), F. Reyes, U. Garuba, R. Fernández (9), F. Causeur (12), C. Alocén (5), B. Tisma.

Deja una respuesta