EuroleaguePartidos

#Crónica | Un Real Madrid muy coral se reencuentra con la victoria en Europa ante el Bayern (100-82)

Después de dos derrotas consecutivas en Europa, el Real Madrid se reencontró con la victoria gracias a un buen partido de todo el equipo, con Carroll como máximo anotador y con Abalde, Thompkins y Randolph destacando, y en el que se consiguió que el Bayern no mostrara la buena imagen dada hasta el momento en Euroliga. 

Con Randolph saliendo en el quinteto inicial tras un mes de idas y venidas, el ala-pívot estadounidense quiso aprovechar la oportunidad y se reivindicó con siete puntos en el primer parcial y liderando el primer arreón blanco. Un primer cuarto que quedó marcado por la expulsión de Andrea Trinchieri, técnico de los alemanes, cuando llevábamos poco más de tres minutos de encuentro. Únicamente Lamonica y él deben saber los motivos. 

A la fiesta anotadora pronto se sumó Jaycee Carroll. El escolta sumó diez puntos de salida y su acierto desde el perímetro permitió que la ventaja blanca pronto rondara los dobles dígitos. Junto a ellos, la gran dirección de Campazzo y la defensa sobre Baldwin y Lucic limitó las ideas germanas y la diferencia tras el primer cuarto era de diez puntos (27-17).

El Bayern tardó poco en ajustar, lo que unido a la salida de la segunda unidad blanca (muy desacertada desde el perímetro y con pocas ideas en ataque) equilibró el partido gracias al acierto de Baldwin (35-34, min 15). Los ataques con Llull y Laprovittola no carburaban y una canasta de Thomas ponía a los de Munich por delante por primera vez en el partido. Laso devolvía a pista a Campazzo y el encuentro entró en unos minutos de intercambio de canastas. Segundos antes del descanso, una antideportiva sobre el base argentino y un triple de Llull sobre la bocina permitía a los locales irse con ventaja a los vestuarios (49-45).

La dinámica del choque no cambió en la reanudación. Wade Baldwin seguía anotando con mucha facilidad y los de Laso no encontraban respuesta para él en defensa. Solo Carroll, en su mejor partido de la temporada, veía aro con facilidad.  Trey Thompkins también aparecía justo cuando Campazzo se tenía que retirar tras torcerse el tobillo en una acción muy tonta. Un 2+1 de Carroll y un mate de Tavares volvía a dar algo de aire a los blancos (65-57, min 28), diferencia que incluso se ampliaría algo más a la conclusión de este parcial gracias a un triple de Thompkins (70-61).

Cualquier amago de reacción alemana lo frenó en seco Abalde, que a su gran defensa sobre Lucic sumó varias acciones de calidad en ataque. Garuba añadió cinco punto seguidos y el Madrid respiraba viendo como encarrilaban el partido (81-65, min 34). El Bayern intentó reaccionar pero el intercambio de canastas favorecía a los de Laso. Rudy por fin empezaba a ver el aro desde el triple y el partido no dio mucho más de sí hasta el 100-82 final. 

Con este triunfo el Real Madrid se coloca con un balance de 2-4 en Euroliga antes de viajar la semana que viene a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris.

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta