Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Clásico con mas necesidades sacude la Euroliga

El Real Madrid cierra la jornada de jueves en el Palacio a las 20:45 (Movistar deportes 1 y #0) recibiendo al F.C Barcelona en un clásico nacional marcado por la necesidad para ambos conjuntos, hundidos en una crisis de resultados en la competición europea que amenaza con dejar a los dos fuera del top 8 de la competición.

Los blancos, octavos en la clasificación con 5 victorias y 6 derrotas, buscaran romper la racha de resultados en la Euroliga, donde han perdido seis de los últimos siete partidos, siendo conscientes de que una victoria en el palacio es fundamental tras las dolorosas derrotas frente al Estrella Roja y Khimki, solo restañada con la abultada victoria frente a Unicaja.  Por el lado del rival, llegan a la cancha madrileña sin haber conseguido vencer todavía fuera del Palau en la competición internacional, fuera del top 8, con 4 victorias y 7 derrotas, pero con la victoria en liga ACB aún fresca en el recuerdo.

El Barca Lassa destaca por contar con un juego interior muy poderoso, con Tomic, Moerman, Seraphin, Oriola, Claver y con la ayuda de Sanders frente a un Real Madrid que debido a las lesiones solo cuenta con un cinco puro, Tavares, que todavía no da sensaciones de estar acoplado a la dinámica del equipo, y tendrá que confiar en que Thompkins y Reyes puedan dar minutos de calidad en ese puesto, a pesar de desempeñarse mejor en la labor de 4.

Pablo Laso ha reconocido que “rendirse no va con el Real Madrid” y que podrá contar para el vital partido de hoy con los tocados Rudy y Campazzo, y con el líder en anotación y valoración individual de la Euroliga, Luka Doncic que ha estado enfermo en los últimos días. Laso indica que “veo a varios jugadores dando pasos adelante. No nos escudamos en nada y competimos siempre con lo que tenemos”

Por otro lado, Sito Alonso, entrenador culé, insistió en la necesidad de ganar fuera, aunque no quiere que los jugadores se presionen. En declaraciones a los medios señaló que “no hay que caer en el desánimo. No quiero a jugadores autopresionados por cosas que no han conseguido cuando llevamos sin ganar fuera en Euroliga desde Febrero”

La clave del partido estará por parte de los culés de intentar parar a Doncic, mientras que, si se llega a un final ajustado, ver como es gestionado por los blancos, cosa que en los últimos partidos no han llevado bien y que podía haber variado mucho la clasificación del equipo de Laso en Euroliga hasta estos momentos.

Por lo tanto, se prevé un partido con mucha tensión donde la labor arbitral (Radovic, Paternico y Silva serán la tripleta de hoy) será también puesta en vigilancia, debido a las quejas blancas por la diferencia de criterio en el ultimo partido contra Olympiakos. El equipo que gane dará un paso muy importante para olvidar esta mala racha de resultados y avanzar en el intento de entrar en ese top 8 final de la máxima competición europea. Si son los blancos, alejaran a los culés de ese objetivo, además del golpe moral, y si son los barceloneses empataran con el Real Madrid y verán que también se puede ganar fuera en Euroliga

Deja una respuesta