Euroleague

#Crónica | El Madrid suma la décima en un recital de acierto contra Fenerbahce (94-74)

El Real Madrid se da un homenaje en ataque contra un Fenerbahce en cuadro para conseguir la 10ª victoria consecutiva. Con Abalde y Tavares como destinatarios predilectos de los regalos teledirigidos de un Campazzo en modo estrella.

Un enfrentamiento entre Real Madrid y Fenerbahce tiene siempre muchas historias que contar. El debut de Igor Kokoskov en el WiZink Center y la dinámica descendente de su equipo, la ausencia de Jan Vesely, el futuro de Facu Campazzo… Pero poco de eso importa cuando el balón vuela.

El inicio del partido se veía marcado por el acierto desde la línea de triples del equipo blanco, especialmente destacado Anthony Randolph con 3/4, y las pérdidas de balón de los turcos, en los que cada jugador hacía la guerra por su cuenta echando de menos probablemente a sus grandes estandartes. Vesely y Nando de Colo, lesionados, veían desde casa el recital de juego de un Facu Campazzo al que Laso sentaba a falta de un minuto para el final del primer cuarto con 6 asistencias. El 28-12 con el que sonaba la bocina, tras canasta de Tavares, reflejaba a las claras la superioridad local.

Los ajustes de Igor Kokoskov encontraban respuesta en su equipo, que salía al segundo cuarto poniendo un 0-6 de parcial que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto y centrar a los suyos. La solución volvía a llegar de la mano izquierda de Randolph: otro triple para el dorsal 3, que veía el aro como una piscina, ponía de nuevo las cosas en su lugar, mientras Laprovittola acumulaba 3 faltas personales y volvía al banco. Aun así, funcionaban las rotaciones, Llull, Abalde y Thompkins sumaban (principalmente desde fuera) y se mantenía la cómoda distancia en el marcador… Hasta que hacía su aparición un veterano de mil batallas, echándose a su equipo a la espalda: Ali Muhammed conseguía bajar la distancia de los 10 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. Distancia que recuperaba el Madrid de la mano de Abalde y Llull para afrontar el tercer cuarto con un cómodo 49-36.

El gallego destacaba a al vuelta de vestuarios con agresividad defensiva y acierto. Campazzo, mientras, a lo suyo: un auténtico recital baloncestístico. Anotación, asistencias de todos los colores, robos de balón… El argentino se lo pasaba bien en el que apunta a ser su último -por ahora- baile europeo. Y el Madrid alcanzaba la máxima de partido a falta del último periodo: 72-51.

Insistían los blancos con su intensidad defensiva, mientras los turcos seguían sin saber cómo frenar el caudal de juego blanco, que permitía aumentar la diferencia hasta los 26 puntos a menos de 7 minutos del final. El alemán Barthel era el que mantenía el honor de Fenerbahce marcándose el mejor partido de su carrera: 22 puntos para 23 de valoración.

Volvían a cancha Laprovittola y Carroll, mientras Garuba y Alocén seguían graduándose en Euroliga. Después de un extraordinario triple, Rudy Fernández se retiraba con gestos de dolor en la maltrecha espalda, así que aparte de conocer el tanteo final, sólo quedaba por dilucidar el alcance de las molestias del mallorquín.

Carroll, en su partido 250 de Euroliga, ponía la guinda al pastel con una canasta sobre la bocina. El resultado definía la tarde-noche madrileña: 94-74. Próximo partido, también en casa, en la competición doméstica: el domingo a las 20:00 horas contra BAXI Manresa.

Real Madrid 94 (28+21+23+22): A. Randolph (14), R. Fernández (6), A. Abalde (17), F. Campazzo (7), N. Laprovittola, C. Alocén, G. Deck (7), U. Garuba (4), J. Carroll (15), W. Tavares (13), S. Llull (4), T. Thompkins (7).

Fenerbahce Beko Istanbul 74 (12+24+15+23): J. Hamilton, L. Brown (18), L. Westermann, M. Mahmutoglou (5), T. Biberovic, D. Pierre (9), D. Barthel (22), K. Sipahi, J. Eddie (6), A. Muhammed (7), A. Duverioglu (4), E. Ulanovas (3).

Deja una respuesta