Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Baxi Manresa: Último tango en Madrid

Real Madrid y Baxi Manresa se dan cita esta tarde-noche en el WiZink Center (20:00, MD1) en el partido que cierra la undécima jornada de la Liga ACB.

El encuentro estará marcado por la más que previsible última participación de Facu Campazzo con la camiseta blanca (quizás la de una primera etapa). Rozando la madrugada del viernes al sábado, los periodistas más fiables de EEUU daban por hecho el fichaje del argentino por los Denver Nuggets. Aún así, un par de horas antes de hacerse oficioso, Pablo Laso confirmaba en rueda de prensa que el partido ante Fenerbahçe no sería el último de Campazzo, contando con él para el duelo de hoy.

Buscará el Real Madrid conseguir su undécima victoria consecutiva entre Euroliga y ACB, donde permanece invicto hasta el momento. Las buenas sensaciones mostradas por el equipo en las encuentros de entre semana ante Maccabi Tel Aviv y Fenerbahçe tratarán de disipar el aire de despedida que sobrevuele el Palacio.

Tras el desgaste físico provocado por la doble jornada de Euroliga, Pablo Laso mencionaba ayer en rueda de prensa que probablemente se verá obligado a hacer cambios en la convocatoria. Todo indica que uno de ellos será Rudy Fernández, que sufrió un fuerte golpe en la espalda ante Fenerbahçe. Podría este partido significar también el regreso de Fabien Causeur a las convocatorias.

Por su parte, el Baxi Manresa también se ha visto inmerso en problemas de lesiones en las últimas fechas. A la ya sabida de Eulis Báez, esta semana el conjunto de Pedro Martínez conocía la baja de su base Jonathan Tabu para los próximas jornadas. Por ello, el técnico catalán tendrá que usar de base suplente a un Guillem Jou que regresa al roster tras dos semanas de baja y que está teniendo una excelente temporada. Así, veremos una gran presencia en pista del base Dani Pérez, que esta temporada se está asentando entre los mejores bases nacionales de la competición (líder en asistencias con 6,9 por partido). Deividas Dulkys, viejo conocido de la afición manresana y reciente fichaje, hará el debut con el equipo.

En el juego interior la baja de Báez probablemente haga que Manresa tenga que utilizar a Juanpi Vaulet como falso cuatro acompañando a Scott Eatherton y Seth Hinrichs. La falta de tiro exterior en estos jugadores puede que marque mucho el devenir del partido ante un Tavares que debería imponer su presencia dentro, más aún con su mejor asistente todavía a su lado.

Será un partido especial y en cierta medida supondrá el cierre de una etapa y comienzo de otra. Pocas veces se sufre la pérdida del timón del equipo durante tres temporadas en plena competición y sin, según parece, alternativas para un reemplazo a su nivel. Toca encontrar soluciones dentro de la plantilla y pasos adelante. Último tango en Madrid.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Baxi Manresa

Fecha y hora: domingo 22 de noviembre, a las 20:00 horas.

TV: Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de 2020-2021 que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

 

Fotografía: Víctor Carretero – realmadrid.com

Deja una respuesta