Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid vs Fenerbahçe: seguir sumando ante un rival en horas bajas

Pocos partidos se han repetido más en Europa en la segunda mitad de esta década que el Real Madrid-Fenerbahçe (21:00 horas, DAZN). A la memoria nos vienen partidos de fase regular decididos sobre la bocina, series de playoffs, semifinales de Final Four e incluso un partido por el título que cayó del lado blanco

La situación, sin embargo, ha cambiado mucho. Los turcos hicieron reset en verano con la salida de Zeljko Obradovic, la primera de las muchas ocurridas este año en el equipo de Estambul. Jugadores fundamentales en el ciclo más glorioso del Fener como Datome, Kalinic y Sloukas dejaron Turquía y únicamente Jan Vesely y Nando De Colo (del núcleo duro) continúan en la plantilla ahora mismo, aunque el francés es baja hoy. 

Con Igor Kokoskov tomando los mandos, Fenerbahçe buscó jugadores de un perfil diferente pero que dejaron buenas sensaciones de inicio en esta Euroliga. Lorenzo Brown, Dyshawn Pierre o Jarrell Eddie dan un aire distinto a un equipo que ha perdido calidad pero que en una noche inspirada de alguno de ellos puede hacer sufrir al Madrid.

La mala dinámica de las últimas semanas (dos derrotas seguidas y de paliza) no debe ser un motivo de relajación para los de Laso, que muy probablemente verán cómo Facundo Campazzo se despedirá hoy de la Euroliga (ojalá que con triunfo) antes de dar el salto a la NBA. En buena racha de juego y resultados, y con cada vez más jugadores enchufados, el objetivo debe ser seguir subiendo en la clasificación.

La defensa de Tavares sobre Vesely, gran referencia turca, será una de las claves del choque junto a la aportación de Thompkins y Randolph ante sus pares, en teoría inferiores a ellos. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta