Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Alba Berlín de Aíto, último rival europeo del año en el Palacio

El Real Madrid recibe esta noche en el Palacio de los Deportes al Alba Berlín (21:00 horas, DAZN) en lo que supone el último choque europeo en nuestro pabellón de este loco 2020. Los precedentes entre ambos equipos tienen un dominio claro para los de Laso, que han ganado los ocho enfrentamientos directos disputados

El equipo de la capital alemana está realizando una Euroliga meritoria, con triunfos destacados en Valencia o Moscú ante el CSKA. Aíto García Reneses, en su cuarta temporada como entrenador del Alba, incorporó en verano veteranos destacados como Jayson Granger o Maodo Lo aunque la gran referencia ofensiva del equipo es Luke Sikma. El exjugador del Valencia y Tenerife es líder en puntos y valoración de los suyos y en la defensa que haga el Real sobre él estará una de las claves del choque. 

Precisamente ahí, en la posición de ‘4’ que ocupa Sikma, estarán los focos ya que el de hoy es el primer partido del Madrid sin Randolph, operado el domingo del tendón de Aquiles y que estará alrededor de diez meses fuera de las pistas. Ante su ausencia (y por el momento la de un fichaje que lo supla) es de suponer que Laso pasará a Deck a ese lugar para ayudar a Thompkins. Una nueva vuelta de tuerca para el técnico vitoriano que por ahora ha paliado la marcha de Campazzo con nota pero que debe afrontar un nuevo quebradero de cabeza. 

En lo puramente deportivo, el Real quiere sumar su quinto triunfo en Euroliga antes del miniparón navideño y del Clásico del domingo ante el Barcelona. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta