Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – El campeón de Copa empieza la segunda vuelta con un importante partido en Alemania

El Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey afronta esta tarde (20:00h) en el Arena Nurnberger Versicherung ante el Brose Baskets su primer encuentro de la segunda vuelta del Top 16. Los blancos, que finalizaron con un balance de 4-3 la primera vuelta, son conscientes de la importancia de este partido a pesar de llegar con poco descanso tras el esfuerzo copero. 

254650-944-630

El Brose, que en su pabellón ya derrotó al Barcelona, se encuentra a una sola victoria del Real Madrid, un equipo al que dio mucha guerra en el Palacio. El conjunto entrenado por Andrea Trinchieri es sin duda alguna la gran revelación de la temporada en Europa, donde está compitiendo de tú a tú en el grupo de la muerte. Bradley Wanamaker, Darius Miller, Janis Strelnieks, Nikos Zisis y Nicolo Melli forman la columna principal de los alemanes, un equipo que mezcla a la perfección la veteranía y la juventud. Tácticamente muy bien trabajado, el Brose ha dado ya varias sorpresas en la presente edición de la Euroliga gracias a un movimiento de balón muy efectivo. 

El Real viaja a Alemania tratando de olvidar los festejos de la Copa y buscando minimizar el efecto que el cansancio que los tres partidos en tres días haya podido causar a los jugadores. Con Lima ya inscrito para esta segunda vuelta, Laso ha convocado a los 14 jugadores disponibles (Rudy se queda en Madrid), por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro. Las cuentas dicen que con 8-9 triunfos el pase para cuartos estaría cerca, aunque teniendo en cuenta que únicamente se disputarán dos choques en el Palacio, la importancia del partido de hoy es aún mayor.

Empieza la recta final del Top 16, y como siempre aquí estaremos para contarles todo lo que suceda. ¡Devotion!

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta