Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Maccabi: hogar dulce hogar

En busca de la novena en el duelo más repetido de la Historia del continente. Una batalla más en la guerra eterna entre el Madrid y el Maccabi, el gran clásico europeo.

La racha blanca acumula ya 8 victorias consecutivas, y busca mantenerse en otra de las semanas bien cargadas de este calendario 2020-21. Con una ventaja: los tres partidos a disputar son en el WiZink Center.

«Jugar toda la semana en casa nos quita el cansancio de los viajes, nos permite recuperar más rápido y entrenar algo más»

Laso agradecía con estas palabras este mini-respiro sin desplazamientos, para el que no podrá contar con Jeff Taylor ni Boris Tisma. El míster recupera a Fabien Causeur, que lleva ya 2 días entrenando con el equipo tras superar el coronavirus.

Desde las alturas

Pero el nombre propio ante el partido está claro: Ante Zizic. El pívot croata hizo las maletas desde la NBA para volver a triunfar en el viejo continente, y todo parecía indicar que el lugar sería la capital de España. Pero tras muchos dimes y diretes, acabó en Maccabi, que no se cortó en cuanto se presentó la ocasión. Así que el duelo con Tavares tendrá además su papel reivindicativo.

Por su parte, el pívot de Cabo Verde sumará su partido número 100 en la Euroliga, todos con la elástica blanca, y querrá que se note. Líder en valoración de su equipo (14,1), su media anotadora alcanza los 10 puntos con un 78% de acierto, a lo que añade casi 6 rebotes y 1 tapón por partido.

Un Maccabi irregular

Con un balance de 3-5, Maccabi ocupa la 12ª posición en la actual competición de Euroliga. Su irregularidad no le permite mayores miras: tan pronto gana de 28 a Zalgiris como pierde contra Efes y Fenerbahçe. Aun así, es un equipo temible que cuenta en el juego exterior con hombres tan peligrosos como Scottie Wilbekin, Tyler Dorsey y Elijah Bryant.

En el Madrid, aparte de Tavares, habrá que contar con la calidad de Trey Thompkins y el trabajo en la sombra de Usman Garuba, frente al segundo equipo que más rebotea en la Euroliga. Sin Taylor, la labor en defensa recaerá de mayor manera en Abalde, Rudy y Llull.

Una vez más, un partido con Historia. Y que continúa a favor blanco: los últimos 5 han sido victorias del equipo madridista para un balance total de 37-23. Veremos qué depara el clásico número 61.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Maccabi Tel Aviv

Fecha y hora: miércoles 18 de noviembre de 2020, 18:30 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta