EuroleaguePartidos

#Crónica | Allá donde les lleve la defensa (79-72)

El Real Madrid sumó esta noche una nueva victoria en Euroliga al imponerse al Zenit de Xavi Pascual, en un partido marcado por la diferencia defensiva entre ambos equipos.

Ambos entrenadores decidieron introducir sorpresas en sus quintetos de inicio. Laso optó por jugar con Abalde de base y repetir la fórmula interior con Randolph y Thompkins, mientras que Pascual planteaba una zona 2-3 que sin Tavares pudiese crear dudas en los blancos.

El gallego dirigía la ofensiva madridista, donde sus penetraciones y pases a Trey Thompkins marcaron el inicio del partido. El juego en equipo del Zenit, hoy con un Pangos totalmente neutralizado por Jeff Taylor, conseguía que los rusos siguiesen dando problemas a los de Laso.

En el segundo cuarto los ataques se ralentizaron por completo y el parcial fue muy escaso (12-10). Lo que conseguía Tavares en defensa anulando a Gudaitis no encontraba luego huecos en la salida al contraataque ni fluidez en la dirección de Laprovittola (hoy Alocén no estuvo en la convocatoria). Así llegábamos al descanso con un 36-31.

A la vuelta de vestuarios se vivió un tercercuartismo de manual. A la defensa de Taylor sobre Pangos se le sumaron grandes minutos de Laprovittola y un espléndido Abalde por fuera, tanto en el tiro como encontrando a un Tavares dominador de la zona. El Zenit no encontraba jugador que les agarrase al partido y, a pesar de la desesperación de Pascual con sus jugadores en los tiempos muertos, la diferencia llegó hasta los 22 puntos (58-32).

 

Ya entrados en el último cuarto logró sacar orgullo el Zenit y aprovechando una relajación del Real Madrid consiguió bajar la renta a menos de diez puntos, gracias a Austin Hollins y nuestro K.C. Rivers. Ahí Laso puso de nuevo en pista a Tavares para que la cosa no pasase a mayores. Un triple de Randolph puso de nuevo los 10 puntos de ventaja y certificó la séptima victoria en los últimos ocho partidos de Euroliga.

El Real Madrid sin Campazzo ha perdido un capitán general en la cancha, pero queda la sensación que el equipo se ha rearmado buscando un juego mucho más colectivo, donde la defensa y la búsqueda de más alternativas en ataque, con un Tavares mucho más protagonista, hacen que el equipo siga ganando. 8-5 y subiendo.

 

Real Madrid 79 (24+12+23+20): F. Causeur (0), A. Randolph (12), R. Fernández (0), A. Abalde (16), N. Laprovittola (11), G. Deck (2), U. Garuba (2), W. Tavares (11), S. Llull (6), T. Thompkins (10), J. Taylor (9).

Zenit San Petersburgo 72 (21+10+11+30): K.C. Rivers (12), D. Zakharov (2), K. Pangos (12), V. Fridzon (0), A. Hollins (15), W. Thomas (5), B. Baron (8), A. Pushkov (1), A. Zubkov (3), A. Poythress (6), M. Ponitka (6), A. Gudaitis (2)

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta