Liga ACB

#Previa | En busca de la decimocuarta victoria en ACB ante un Unicaja mermado por las lesiones

La buena tendencia de juego y resultados del Real Madrid tiene hoy (18:30 horas) un nuevo test ante uno de los equipos de la zona noble de la ACB. Invictos en competición doméstica y con pocos partidos en los que se haya sufrido hasta el final, el Unicaja tratará de ser el primero en meter mano a los de Laso en la Liga.

La realidad es que los malagueños llegan tocados por las lesiones. Esta semana se confirmó la baja de Gal Mekel, que se une a las de Jaime Fernández y Alberto Díaz en el puesto de base y deja al Unicaja sin ningún base puro en la plantilla. No es de extrañar que Darío Brizuela ejerza de director de juego ante la falta de efectivos de un equipo que, pese a todo, ha ganado trece de los últimos quince partidos. Los de Casimiro se encuentran en sexta posición con un balance de 8 victorias y 4 derrotas.

El Real Madrid por su parte llega con una dinámica positiva que se remonta a la marcha del Facu y que ha encontrado en Tavares a su gran referente, sobre todo en competición europea. El paso adelante de Alberto Abalde también es notorio y lo que ha quedado claro a tenor de las variantes tácticas mostradas por Laso es que el entrenador vitoriano llevaba tiempo pensando cómo suplir el adiós del base argentino: con un trabajo conjunto de todo el equipo. 

El rendimiento defensivo ha subido de nivel y en los días en los que el ataque no aparece, la implicación atrás está permitiendo sacar adelante encuentros. Veremos si esa tendencia ascendente sigue esta tarde y esa condición de invicto se mantiene al menos una semana más. 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta