Liga ACB

#Crónica | Mejores en el barro (60-74)

Tercer esfuerzo en cinco días el que le tocaba afrontar hoy al Real Madrid. En frente, los hombres de Joan Peñarroya, que venían con el letargo de quince días de parón ACB. No se presentaba un encuentro fácil, pero la defensa blanca consiguió que el San Pablo Burgos mostrase su peor versión de la temporada.

En el partido de hoy no se puede destacar la labor de un jugador por encima del resto. La nueva realidad sin Campazzo ha llevado al equipo a tratar de buscarse la vida en un esfuerzo colectivo mayor. La solidez defensiva y la seriedad en ataque en la mayor parte del encuentro han resultado claves para que el Burgos acabase apostando todo al tiro exterior. Al final, el balance de los locales desde el triple fue de un escaso 7/38.

Los de Peñarroya salieron al parqué como pedía la tarde de un domingo de invierno en la ciudad, muy fríos. Las buenas acciones de Causeur y Thompkins pusieron las primeras ventajas en el marcador.

Una bronca de Peñarroya logró que Burgos remontase el partido gracias a un parcial de 13-0 y se llegase a poner por delante por unos instantes. Ahí llegó la réplica de Laso, no contento con la dirección de Alocén y Abalde. Los blancos se irían a vestuarios con un 29-34 a su favor.

En la segunda parte la energía e intimidación de Tavares y Deck llevaron al equipo a despegarse en el marcador, ante un Burgos que sólo cogía algo de aire desde el tiro exterior. A partir de ahí el Real Madrid se centró en mantener el nivel defensivo y no volverse loco en ataque, de la mano de unos buenos Llull y Rudy.

Ni la expulsión de Randolph por antideportiva y técnica consiguió que el equipo se descentrara y se pusiese en duda el volver con la victoria a Madrid.

Victoria de defensa y lucha en el barro. Zenit y Pascual ya esperan el jueves en el Wizink.

Hereda San Pablo Burgos 60 (16+13+12+19): D. Kravic (14), V. Venite (13), Á. Barrera (0), M. Salvó (2), T. McFadden (9), J. Rivero (2), J. Sakho (6), O. Cook (5), X. Rabaseda (3), K. Horton (4), A. Renfroe (2)

Real Madrid 74 (17+17+22+18): F. Causeur (8), A. Randolph (9), R. Fernández (10), A. Abalde (4), N. Laprovittola (13), C. Alocén (0), G. Deck (6), U. Garuba (2), W. Tavares (6), S. Llull (8), T. Thompkins (8).

 

Fotografía: acbphoto – B.B. Rojas

Deja una respuesta