Liga ACB

#Previa | San Pablo Burgos – Real Madrid: ¡al ataque!

El tercer partido en 5 días para el Real Madrid enfrenta a los dos mejores ataques de la Liga Endesa. Toca rendir visita al cuarto clasificado, un San Pablo Burgos que mantiene la buena dinámica de la temporada pasada.

Después de dos partidos en casa, el Madrid viaja a la fría Castilla para enfrentarse al conjunto de Peñarroya. San Pablo lleva 3 victorias seguidas para un total de 8 en la 2020/21, y en su Coliseum, aunque vacío, sólo ha podido imponerse Urbas Fuenlabrada esta temporada.

Alto nivel ofensivo

3 décimas separan la media anotadora de los dos equipos: 89 para el líder de la competición, 88,7 para San Pablo. También están a la cabeza en porcentaje de tiros de campo y en asistencias, destacando en triples el Madrid y en canastas de 2 Burgos. El partido se presenta pues apasionante en el lado atacante… Aunque Laso no permitirá a los suyos ni un descuido en defensa.

Los blancos llegan tras un tremendo esfuerzo para ganar a Baskonia y ASVEL en casa. Dos partidos en los que han destacado un Fabien Causeur que ha vuelto en una forma extraordinaria tras pasar el Covid-19 y un Edy Tavares que se convirtió en MVP de la pasada jornada de Euroliga con unos números brillantes en ambos lados de la cancha.

San Pablo Burgos es un equipo exigente, con una plantilla «muy equilibrada y compensada» pero Peñarroya se apoya fundamentalmente en una rotación corta: el base Alex Renfroe, ex del Barça, dirige las operaciones de un grupo con veteranos como Vitor Benite, Thad McFadden y Omar Cook. En el interior, Rabaseda o Dejan Kravic también se las saben todas.

«No pienso mucho en esta racha, sino en que el equipo esté bien y seamos capaces de ser competitivos. Solo pensamos en ganar».

Aun así, sumar la 13ª victoria seguida en la ACB suena a música celestial, y cada uno de los jugadores blancos tratará de dejar su sello para conseguirlo. Se esperan rotaciones y minutos para un Carlos Alocén que no está contando demasiado en los últimos partidos, un Deck afianzado a pesar de los cantos de sirena y quizá un Felipe Reyes al que vemos con cuentagotas esta temporada. El mes de diciembre está sobrecargado así que lo que pueda sumar cada uno de los componentes de la plantilla será bienvenido.

Ficha técnica

Partido: Hereda San Pablo Burgos – Real Madrid

Fecha y hora: domingo 6 de diciembre de 2020, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Coliseum de Burgos.

Deja una respuesta