Liga ACB

#Previa: Iberostar Tenerife – Real Madrid: Primer duelo de 2021

Comienza un nuevo año para el Real Madrid de Baloncesto y lo hace en la cancha de uno de los conjuntos más en forma de la competición, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. Los blancos miden sus fuerzas esta tarde (18:00 horas #Vamos) ante el según clasificado de la ACB con el objetivo de volver a la senda del triunfo en la competición doméstica tras la derrota ante el FCB Barcelona la semana pasada.

Para el encuentro, Pablo Laso no podrá contar con Deck y Llull, ambos lesionados en el encuentro de Euroliga contra el Efes. Tanto el alero argentino como el base español se encuentran a la espera de realizar más pruebas, pero el técnico vitoriano no espera que vuelvan al equipo al menos hasta después del partido contra Andorra. «El resto de la plantilla está bien a pesar del cansancio. Todos los equipos están igual que nosotros a estas alturas”, explicaba Laso en la previa del partido.

El último choque entre Real Madrid e Iberostar Tenerife se produjo en la semifinal de la Supercopa Endesa del mes de septiembre. Por aquel entonces, los blancos se impusieron 79-92. Hoy en día, el equipo insular es bien distinto.

Como hemos mencionado, el Iberostar Tenerife es segundo en la tabla con las mismas victorias que el Real Madrid, 14, pero una derrota más, 2. Están invictos en casa y se han ganado por méritos propios el ser uno de los equipos a tener en cuenta para alzarse con el título liguero. El Madrid, por su parte, tampoco ha perdido ningún encuentro lejos del Palacio en Liga Endesa, así que uno de los dos terminará hoy con su flamante racha. 

Ficha técnica

Partido: Iberostar Tenerife – Real Madrid  

Fecha y hora: Sábado 2 enero de 2021 a las 18:00 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa 2020-21 que se jugará en el pabellón Santiago Martín de Tenerife.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta