Euroleague

#Crónica | Garuba se doctora en el festival blanco frente a ALBA Berlín: 91-62

El canterano cubre a la perfección la ausencia de Randolph en un partido fantástico del Madrid, que pasa por encima del ALBA Berlín en un festival de acierto coral.

Saltaba el Madrid a la cancha en su último partido europeo en casa con camisetas en apoyo a la gran ausencia: el ya operado Anthony Randolph. Y con un quinteto físico para plantar cara al ALBA Berlín de Aíto García Reneses, con Laprovittola dirigiendo a Abalde, Taylor, Garuba y Tavares.

Pero era el equipo alemán el que dominaba el ritmo y en el marcador en el inicio de partido, gracias a su mayor presencia en el rebote. La respuesta madridista llegaba desde el triple, con especial protagonismo del canterano y el sueco que respondían al acierto de Johannes Thiemann. El resultado, igualdad máxima: 19-18 en el primer cuarto.

El primer gran experimento del Madrid post-Randolph llegaba en el segundo periodo, con Thompkins sustituyendo a Tavares y Deck jugando minutos de calidad en el 4. El duelo estaba al mando de las operaciones, con Llull y Granger demostrando que se puede volver a ser lo de antes tras duras lesiones. Aun así, la falta de acierto de ALBA Berlín desde más allá del arco permitía al Madrid una pequeña brecha, que se iba ampliando hasta una máxima de +14. Que eran 15 al sonar la bocina del descanso: 45-30, con Causeur dejando grandes números y Tavares sembrando el terror en la pintura.

Y si hacía falta más madera en el lanzamiento exterior, tocaba llamar a la caballería. Y en el Madrid, viene de Wyoming y lleva el 20: Jaycee Carroll hacía su aparición en el partido con tres triples que ya son un clásico. Laprovittola se unía al festival después de varios fallos. El equipo blanco fluía en ataque y Garuba se dedicaba a rematar la faena con varios pósters. Aíto y los suyos, sin respuestas, a excepción de algún destello de Maodo Lo. El resultado, aplastante: 72-44 a falta de los últimos 10 minutos.

Quinteto experimental para el último cuarto, con la pareja interior formada por un Thompkins con problemas de faltas y Gaby Deck. Entraba también en el partido Carlos Alocén, sin minutos en Euroliga en los partidos anteriores. Los de Berlín por su parte intentaban maquillar el resultado, de la mano de Fontecchio, Thiemann, un Sikma bastante apagado y el canterano Jonas Mattisseck. Pero Llull decidía dejar su sello en el partido: con un espectacular triple a final de posesión marca de la casa.

Garuba seguía de dulce cerrando el partido con otro triple (3/3 para él, unidos a 3/4 de 2, 6 rebotes, 2 tapones, 3 asistencias y 1 robo: partidazo), y ahí se acababa la historia: un brillante 91-62 para cerrar 2020 en Euroliga en casa. El domingo toca clásico, y en una semana, el día 29, viaje a Estambul para jugar con Anadolu Efes.

Real Madrid 91 (19+26+27+19): F. Causeur (10), R. Fernández (3), A. Abalde, N. Laprovittola (8), C. Alocén (2), G. Deck (7), U. Garuba (15), J. Carroll (9), W. Tavares (16), S. Llull (8), T. Thompkins (4), J. Taylor (9).

ALBA Berlín 62 (18+12+14+18): M. Lo (13), N. Giffey (5), M. Delow (2), J. Mattisseck (3), T. Schneider, K. Nikic (2), L. Olinde (7), S. Fontecchio (3), J. Thiemann (8), J. Granger (6), L. Sikma (13).

Deja una respuesta