Liga ACB

#Crónica | Carroll y Garuba consolidan el liderato en San Cristóbal de la Laguna (85-92)

El Real Madrid refrendó esta tarde su liderato en la Liga Endesa tras la buena victoria en cancha del Iberostar Tenerife.

Salió de inicio un quinteto comandado por un Carlos Alocén que, si bien algo fallón en las finalizaciones, sí logró jugar con decisión y dar una buena dirección al equipo en los primeros minutos. El Iberostar sacó rédito de su status de mejor equipo desde el triple encestando los cinco primeros intentados. El gran acierto de ambos equipos pondría el 26-25 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo el partido se volvió más tedioso, con los blancos tardando hasta cuatro minutos en anotar su primera canasta. Los de Laso vivieron de los triples y del buen hacer de Thompkins como único estilete en la zona. Los tinerfeños lograron poner en dificultades al equipo gracias al daño producido por los bloqueos y continuaciones de Marcelinho Huertas. (45-44, min 20)

El segundo tiempo llevaría el nombre propio de Jaycee Carroll. El de Laramie salió por primera vez a pista y rápidamente desplegó un clínic de anotación (12 puntos) que mantuvo al Real Madrid en el partido. Iberostar cuajó un gran tercer cuarto desde el triple de nuevo, así como provocando muchas pérdidas de Alocén, logrando irse diez arriba gracias a un triple de Santi Yusta (66-56). A partir de ahí el equipo consiguió reaccionar y poner el 72-70 al final del cuarto.

Con el inicio del último cuarto se empezó a imponer la defensa del Real Madrid, comandada por un excelso Usman Garuba (12-9-4recup), que se vió bien acompaño por Carroll y Laprovittola desde el tiro. El regreso de Tavares a cancha, castigando mucho con sus rebotes ofensivos, y la concentración del equipo en los últimos minutos pusieron el 85-92 final.

Iberostar Tenerife 85 (26+19+27+13): S. Yusta (8), B. Fitipaldo (8), M. Huertas (8), S. Salin (10), S. Rodríguez (0), G. Shermadini (18), S. Butterfield (5), E. Sulejmanovic (8), T. Cavanaugh (8), F. Guerra (9), A. Doornekamp (3)

Real Madrid 92 (25+19+26+22): F. Causeur (7), R. Fernández (8), A. Abalde (3), N. Laprovittola (10), C. Alocén (8), U. Garuba (12), J. Carrol (18), W. Tavares (12), T. Thompkins (11), J. Taylor (3).

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta