Euroleague

#Previa | Alba – Real Madrid: después conquistaremos Berlín…

En otra semana intensa más (y van…) el Madrid viaja a Berlín para seguir recuperando buenas sensaciones. Nunca ha perdido en competición europea contra el Alba, así que se busca mantener esa racha.

Los blancos visitan la capital alemana en un viaje de los de nuevo cuño en la Euroliga… Para enfrentarse a uno de sus rivales más clásicos. Aíto García Reneses comanda un equipo respondón que plantea un juego coral y generoso, tal como lo describía Laso en la previa:

«Tiene un baloncesto muy rápido en la transición, muy agresivo y con mucha amenaza de tres puntos. No te puedes despistar ni un segundo»

Con jugadores como Luke Sikma, clave en el sistema del veterano entrenador, fiables tiradores como Marcus Eriksson o Simone Fontecchio y pívots versátiles capaces de buscar las cosquillas a Tavares, el Alba Berlín busca meterse entre los ocho mejores de esta Euroliga a partir de un balance de 8-14. A pesar del 9-0 acumulado contra un Madrid que no puede despistarse y necesita aprovechar los enfrentamientos directos de la jornada para afianzarse en los puestos de cabeza.

Las rotaciones, clave

En el partido disputado el miércoles contra Panathinaikos pudimos ver la mejor versión de Gaby Deck y Carlos Alocén. Una gran noticia el paso adelante del maño, al que se necesita mientras Laprovittola sigue apartado por el Covid-19 y Llull recupera sensaciones tras parar por lesión.

Recupera Laso también a Rudy Fernández, clave en una defensa que funcionó durante la mayor parte del partido frente a los griegos. Permitirá así que Taylor, uno de los jugadores más castigados por el minutaje, tenga un respiro. Usman Garuba brilló con luz propia en el partido de la primera vuelta, así que se espera motivación especial por parte del canterano. El que faltará a la cita será Jaycee Carroll, tras el esguince que sufrió frente a Panathinaikos.

En definitiva, un duelo de lo más atractivo en la Euroliga. El segundo de una semana que culminará un mes de enero de altibajos. Esperemos un Madrid haciendo caso del maestro de la canción Leonard Cohen

Ficha técnica

Partido: Alba Berlín – Real Madrid

Fecha y hora: viernes 29 de enero de 2021, a las 20:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Deja una respuesta