Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Herbalife Gran Canaria: el líder busca acabar enero con buen sabor de boca

Último partido de la semana, el tercero en 5 días para el líder de la Liga Endesa. Recibe en casa a un Herbalife Gran Canaria de altibajos, que marcha 13ª en la clasificación.

Tras las dos importantes victorias en la doble jornada de Euroliga, el Real Madrid quiere mantener su paso firme en la competición doméstica. Una ACB que domina y en la que no ha perdido en lo (poco) que llevamos de 2021.

Eficacia defensiva

Los blancos son un bloque de granito a pesar de las bajas. Esta semana ha dejado a sus rivales en sól0 64,5 puntos anotados de media. El Herbalife Gran Canaria se le da especialmente bien: acumula 8 victorias seguidas desde la temporada 2017-18. Aun así, Laso no permitirá a los suyos conformarse:

«Es un partido, como todos los de Liga Endesa, complicado y difícil, y tenemos que estar muy preparados desde el principio».

Se esperan rotaciones provocadas por la larga lista de bajas del líder. Jaycee Carroll ha sido el último en caer tras el esguince sufrido frente a Panathinaikos. Además, jugadores como Tavares, Thompkins y Taylor, una «triple T» que funciona como una máquina perfectamente engrasada en los últimos encuentros, necesitan un merecido descanso. Así que es probable que Carlos Alocén siga acumulando minutos y protagonismo. El jugador aragonés ha dado un puñetazo en la mesa esta semana, sumando sus mejores números como madridista.

Enfrente tendrá una buena piedra de toque como Andrew Albicy. Un base veterano y anotador, que dirige las operaciones de un equipo muy remozado y que ya ha incorporado el sello de su entrenador, Porfi Fisac.

En definitiva, un buen espectáculo para cerrar la jornada 22 de la ACB. Febrero empezará fuerte, con doble jornada liguera y partido de Euroliga frente a Baskonia antes de la Copa.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Herbalife Gran Canaria

Fecha y hora: domingo 31 de enero de 2021, 20:00 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta