Euroleague

#Previa | Maccabi-Real Madrid: a Tel Aviv entre algodones

La decimocuarta victoria en Euroliga se ha puesto cara. El equipo blanco busca romper su racha negativa en el segundo de los tres partidos de la semana. Frente a un Maccabi irregular, necesitado de sumar para meterse en los playoffs.

Dinámicas opuestas en el partido de esta noche (20:05, DAZN) en Tel Aviv. Y es que al duelo más repetido de Europa llega el Madrid después de dos tropiezos consecutivos en casa, frente a Milán y Estrella Roja, mientras que los macabeos están a dos victorias de la octava plaza, la que marca la zona noble de la competición, después de una racha de 6 victorias en 9 partidos. No en vano, Angelo Caloiaro, una de las caras visibles de los amarillos, cree que ahora están jugando «el mejor baloncesto de la temporada».

«Dos equipos de grandísimo nivel»

Repartía Laso en la previa elogios al conjunto entrenado por su colega Ioannis Sfairopoulos, centrándose en sus tres grandes amenazas: Wilbekin, Dorsey y Bryant.

«[…] muy competitivo, con muchísimas armas. Va a ser un partido complicado porque valoramos y respetamos mucho la calidad de los jugadores que tienen.»

El duelo bajo los tableros echará chispas, con Tavares y sus casi 2 tapones de media por partido frente a un ex madridista como Othello Hunter, que desde el banquillo promedia casi 9 puntos y 5 rebotes.

Llega el Madrid marcado por las ausencias. A la ya consabida de Randolph se junta un Alex Tyus entre algodones pero que dio su primera rueda de prensa como blanco en su «vuelta a casa», a Tel Aviv. No estarán ni Llull ni Rudy, así que el protagonismo volverá a recaer en Laprovittola y sus idas y venidas, un Abalde un poco apagado en las últimas jornadas y un Alocén al que se sigue esperando el paso adelante que prometía en Zaragoza.

Lo demás, lo de siempre: la racha eterna de Carroll, el buen saber hacer de Deck que brilló con luz propia en el partido de ida, la defensa de Taylor para atar con grilletes el juego exterior de Maccabi, la intensidad de Garuba… Un enfrentamiento de altos vuelos, uno más hasta sumar el número 62 entre ambos equipos en la máxima competición europea.

Ficha técnica

Partido: Maccabi Playtika Tel Aviv – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 21 de enero de 2021, a las 20:05 horas.

TV: DAZN

Deja una respuesta