Euroleague

#Crónica | Un mal partido en ataque rompe la racha madridista (76-80)

Armani Milán rompe su nefasta racha en un nevado Madrid gracias a un tercer cuarto en el que se impuso de todas las maneras a un cuadro blanco en el que sólo brilló Jaycee Carroll.

Con Carlos Alocén al mando de las operaciones enfrente de Malcolm Delaney saltaban al parquet del WiZink Center dos de los mejores ataques de la Euroliga. Y era el de Baltimore el encargado de estrenar el marcador, rápidamente contestado por Tavares, emparejado con Kaleb Tarczewski. Aun así, los primeros minutos se definían por continuas imprecisiones y el juego no se veía fluido en ninguno de los dos aros. Lo más destacado, la gran defensa del joven base maño ante contrincantes de altura, y la elegancia de un Trey Thompkins que entraba para sustituir a Garuba y firmaba 4 puntos sin fallo. Rodríguez anotaba sobre la bocina tras pérdida de Laprovittola dejando el marcador en 18-17.

En el segundo cuarto se estrenaba la última incorporación blanca, Alex Tyus. Pero de la mano de Kyle Hines y el Chacho el AX Armani conseguía dar la vuelta al marcador temporalmente. Gigi Datome hacía una irrupción estelar en el partido, a duras penas contestado por el dúo argentino Nico-Deck, convirtiendo el partido en un toma y daca constante. En el que se imponía la dureza física de los italianos. Aun así, igualdad máxima al descanso: 39-39.

Primeros minutos para Jeff Taylor en el partido y mando en plaza para Abalde en la dirección… Pero no funcionaba, y Laso paraba el partido tras un 0-7 de parcial a favor milanés. Kevin Punter buscaba las cosquillas a Causeur, y el míster llamaba a Laprovittola para «calentar» a los madridistas en la fría noche de la capital y volver al partido. No funcionaba; nada funcionaba en un cuarto para olvidar, y Delaney y Rodríguez campaban a sus anchas. Aun así, Tavares dejaba un estratosférico tapón sobre Kyle Hines como jugada destacada:

En un carrusel de cambios, la combinación entre veteranos y noveles -Carroll sumando, Garuba y Alocén aportando frescura- permitía al Madrid agarrarse al partido: 49-61 a falta del último periodo.

Hines y Brooks se imponían a Tyus y Garuba en el inicio del cuarto para mantener la cómoda distancia de Armani. Tyus se estrenaba con un bonito alley-oop en combinación con Alocén, y Carroll seguía sumando: algunos dirán que no es el mejor tirador de Europa, pero el mormón es único a la hora de echarse a su equipo a la espalda. Un jugador especial, y una amenaza constante: 20 puntos con 6/6 en tiros de 2 y 2/5 de 3, 2 tiros libres sin fallo para 24 de valoración. Pero solo no se puede. LeDay colocaba un +8 que ponía el partido de color rojo a falta de 100 segundos… Y un robo de Rodríguez lo ponía aún más cuesta arriba para el Madrid.

Dos triples de Thompkins apuraban opciones, pero al exjugador del Madrid no le temblaba la mano. Delaney anotaba 1/2 en tiros libres, cerrando el partido con la primera derrota de 2021 en un día «poco fluido». 76-80 y a pensar en el Crvena Zvezda, ya que el partido de Liga Endesa de este fin de semana está aplazado por los casos positivos de UCAM Murcia.

Real Madrid 76 (18+21+10+27): F. Causeur (3), A. Abalde (3), A. Tyus (4), N. Laprovittola (8), C. Alocén (5), G. Deck (6), U. Garuba, J. Carroll (20), W. Tavares (14), T. Thompkins (13), J. Taylor.

AX Armani Exchange Milán 80 (17+22+22+19): K. Punter (7), Z. LeDay (12), R. Moraschini (2), M. Roll (5), S. Rodríguez (17), K. Tarczewski (8), A. Cinciarini, M. Delaney (14), J. Brooks (2), K. Hines (4), L. Datome (9).

Deja una respuesta