Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Zalgiris Kaunas – Real Madrid: vuelta a la Euroliga para pasar página.

Tras la dura derrota en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona, el equipo blanco viaja a Lituania donde se homenajeará a Jonas Maciulis, jugador blanco en las temporadas comprendidas entre 2014 y 2018. Jugó un papel fundamental en la final de Euroliga 2015 para desatascar el aro griego y castigando desde más allá del 6,75.

 

Volviendo a la jornada 27 de Euroliga, el equipo lituano está haciendo una pésima temporada en competición europea donde sólo ha sumado cuatro victorias (Mónaco, Baskonia, Fenerbahçe y Panathinaikos), tres de ellas en casa. Lo más destacado de este equipo es la aparición de la joven promesa Marek Blazevic en pintura. Un jugador al que le queda mucho por mejorar pero que, en unos años, apunta a Estados Unidos.

 

Por su parte, el Real Madrid, llega tras la derrota en la final de Copa pero disipando todas las dudas que surgieron en febrero. Los de Laso, que llegaron a Granada siendo una incógnita por su mala racha, mostraron carácter y que, con más trabajo y tiro exterior, se puede dar mucha guerra de cara a los títulos de final de temporada.

 

En el parte de bajas, el equipo recupera a Adam Hanga, que se tuvo que retirar con molestias en el último partido. La mayor duda es Nigel Williams Goss que no contó en dos de los tres partidos del fin de semana. El jugador americano no ha conseguido adaptarse a la dinámica blanca en los cinco meses que lleva en Madrid. Completamente fuera se encuentra Anthony Randolph que mostró un gran nivel en su vuelta de la lesión pero que, desgraciadamente, no ha conseguido entrar en la rotación.

 

Ficha técnica:

Partido: Zalgiris Kaunas – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 24 de febrero de 2022 a las 19:00 horas

TV: Dazn

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Euroliga, que se disputa en el Zalgiris Arena de Kaunas, Lituania. 

 

Deja una respuesta