Artículos y PreviasEuroleague

Previa | Real Madrid – AS Mónaco Basket: duelo ante el equipo de moda en Europa

La campaña pasada, Mónaco ya fue capaz de colarse entre los 8 mejores equipos del viejo continente. Muchos pueden pensar que aquella clasificación fue a causa de la sanción a los equipos rusos, dado que en el momento de su descalificación, CSKA, Unics y Zenit se encontraban en puestos de playoffs. Aquel Mónaco fue capaz de llevar al Olympiacos hasta un frenético quinto partido, que ante la fija mirada de Kevin Durant, Yorgos Lanthimos y Emma Stone, se decantó hacia el lado local.

Mónaco había conseguido su objetivo, asegurarse otro año más en la máxima competición continental. Para celebrarlo, los dueños no escatimaron en gastos y se trajeron al principado dos de los exteriores más desequilibrantes de la última Euroliga, el joven francés Eli Okobo, y el experimentado americano Jordan Loyd. A estos dos, hay que sumarle dos veteranos curtidos en muchas batallas, como el bicampeón francés Adrien Moerman, y el infranqueable americano John Brown.

Actualmente, Mónaco marcha cuarto en la clasificación, con 8 victorias y sólo 3 derrotas. El joven club monegasco comparte posición en la tabla con los dos gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, y ante uno de ellos (nuestro Real Madrid) buscará su novena victoria en la competición. El partido, que se disputará hoy jueves a las 21 h en el WiZink Center, enfrentará dos propuestas dinámicas, enérgicas y con muchas similitudes entre sí.

El equipo dirigido por Chus Mateo, invicto en Europa desde hace mes y medio, busca seguir su enorme racha ante un rival directo por el factor cancha. Para ello, el dulce momento de forma en ataque tanto de Dzanan Musa como de Mario Hezonja, y la férrea defensa de Gabriel Deck y Edy Tavares serán capitales. Un partido más para seguir trabajando el equipo, disfrutar de un buen baloncesto, y apoyar a nuestro equipo.

Partido: Real Madrid – AS Mónaco Basket

Fecha y hora: Jueves 8 de diciembre de 2022 a las 21 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

TV: #DAZN

Deja una respuesta