Euroleague

#Previa | Real Madrid – Baskonia: duelo de rachas en un partido de los clásicos

La jornada 24 de Euroliga llega con enfrentamiento doméstico: los soldados de Dusko Ivanovic visitan Madrid con muchas urgencias para enfrentarse a un equipo blanco que recupera aire gracias a jugar en casa.

El Madrid no sale del WiZink Center en este inicio de febrero. Hoy TD Systems Baskonia visita la capital en duelo de máxima competición europea. Un clásico moderno, que en la ida, allá por octubre, dejó momentos de emoción y que se llevaron los azulgrana con un tanteo bajo: 76-63.

Fue el partido que abrió la Euroliga 2020-21. Un inicio nefasto para el equipo de Laso, que ha ido mejorando sus prestaciones según ha avanzado la competición para situarse cómodamente en los puestos de cabeza a pesar de todas las dificultades encontradas en el camino. Bajas, coronavirus… Una temporada complicada en la que el verdadero protagonista, una vez más, es el bloque.

«Lo importante es mantener las señas de identidad.»

Y eso pasa por una defensa sólida y un juego dinámico, tal como comentaba en la previa Pablo Laso. Focos hay para todos, pero en esta ocasión, Trey Thompkins y su duelo con Alec Peters se los lleva en mayor medida. El de Georgia está en un estado de forma exquisito, y a su consabida clase se ha unido una intensidad defensiva a la que quizá no estábamos tan acostumbrados. La complejidad de parar a Tavares, el pívot más dominante del continente con permiso de Jan Vesely, será todo un reto para gente como Tonye Jekiri, Youssoupha Fall e Ilimane Diop.

Veremos cómo plantea la partida Dusko Ivanovic y cómo responden Carlos Alocén y Sergi Llull, directores de una orquesta que se crece ante las adversidades… Y que mira de reojo una Copa que se acerca, sin descuidar el día a día.

«Siempre que jugamos contra ellos es un partido complicado y vamos a tener que jugar duros y concentrados desde el primer minuto»

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – TD Systems Baskonia

Fecha y hora: viernes 5 de febrero de 2021, a las 21:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta